Postítulos

Postítulo de Mención en Lenguaje y Comunicación

FOTO POST LENG. COM

El Postítulo de Mención en Lenguaje y Comunicación para profesores de Enseñanza Básica es dictado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, Institución Superior, Pública, del Estado de Chile y acreditada por 6 años. La propuesta académica se sustenta en la formación de profesores de Castellano del Departamento de Lingüística y Literatura de la Facultad, cuya acreditación de 6 años avala una trayectoria destacada formando profesores de Castellano. El equipo académico conjuga la docencia universitaria y la investigación con experiencia en el sistema escolar chileno, lo que se plasma en una propuesta actualizada, innovadora y altamente pertinente para el sistema escolar. La versión 2013-2014 tiene su antecedente en los programas dictados desde el año 2005 para el Ministerio de Educación a través del CPEIP. Experiencia que ha permitido contar con varias generaciones de profesores que se han certificado en nuestra Facultad.

Ver Programa

Ficha de Inscripción

Postítulo de Mención en Historia, geografía y Ciencias Sociales, Destinado a Profesores (as) de Educación General Básica

postitulo historia

El Postítulo de Mención en Historia, Geografía y Ciencias Sociales, para profesores de Enseñanza Básica es dictado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, Institución Superior, Pública, del Estado de Chile y acreditada por 6 años, lo cual avala la rigurosidad de una propuesta académica que se sustenta en una tradición en la formación de profesores, que  ha sido demostrada en las Pruebas Inicia, donde esta universidad es la única que no tiene reparos de ninguna clase, existiendo una trayectoria destacada del Departamento de Historia formando profesores en esa disciplina. La versión 2013-2014 tiene su antecedente en los programas dictados desde el año 2005 para el Ministerio de Educación a través del CPEIP, experiencia que ha permitido contar con varias generaciones de profesores que se han certificado en nuestra Facultad.

Nuestro equipo académico conjuga la docencia universitaria y la investigación con experiencia en el sistema escolar chileno, lo que se plasma en una propuesta actualizada, innovadora y altamente pertinente para el sistema escolar.

Ver Programa

Ficha de Inscripción

Postítulo Especialidad en Inglés dirigido a Profesor@s de Ed. General Básica

IMG 20130807 112354

Reseña del Programa

Programa creado por Resolución Nº 1544 de fecha 4 de mayo de 1994 y sus resoluciones complementarias.
Nuestro Programa tiene una duración de dos años, un total de 816 horas
y está dirigido a  profesores de enseñanza general básica y  parvularias.

Postulación
Podrán postular los profesionales que posean el título de Profesor de Educación General Básica y parvularias.

Inscripciones abiertas julio 2014
Inicio de clases septiembre de 2014 (si se llenan las vacantes)
Valor inscripción $44.100.-

Documentación para postular

•       Fotocopia de certificado de título, legalizada.
•       Certificado de nacimiento.
•       Currículo Vitae actualizado.
•       1 Foto tamaño carné con nombre y nº de cédula  de identidad.

Horario de clases

LUNES.- MIÉRCOLES Y JUEVES

18:45 A 21:30 HORAS

Mensualidad

Las mensualidades son de $101.000.- y la inscripción es de $44.100.

Las mensualidades son 10 en el año y deben ser documentadas con cheque o letra bancaria antes del inicio de clases.

Primer Semestre:

Funciones comunicativas Básicas I (6 Horas de clase)
Gramática Inglesa I (4 Horas de clase)
Fonética y Fonología Inglesa I (2 Horas de clase)

Segundo Semestre:

Funciones comunicativas Básicas II (6 Horas de clase)
Gramática Inglesa II (4 Horas de clase)
Fonética y Fonología Inglesa II (2 Horas de clase)

Tercer Semestre:

Destrezas lingüísticas I (4 Horas de clase)
Fonética y Fonología Inglesa III (2 Horas de clase)
Metodología del idioma Inglés (6 Horas de clase)

Cuarto Semestre:
Destrezas lingüísticas II (4 Horas de clase)
Diseño y evaluación de instrumentos de medición (4 Horas de clase)
Trabajo de Tesina (4 Horas de clase)

Coordinador del programa

Prof. Edinson Muñoz

Alicia Sartori

Mesa central (56 2) 271 82396

Av. Alameda Libertador Bernardo O'Higgins 3363. Estación Central. Santiago. Chile.

Resolución Óptima 1024 x 768.