Diplomado Políticas de la sexualidad y educación no sexista: estrategias para su implementación
PRÓXIMAS FECHAS
Inicio de Clases:
2 mayo 2023
Término de Clases:
17 diciembre 2023
Inscripciones Hasta:
31 marzo 2023
Arancel:
$900.000 + matrícula ($92.500)
Jornada:
Vespertina
Medios:
Crédito. Efectivo. Cheque. Débito
Descargar malla

El diplomado Políticas de la sexualidad y educación no sexista: Estrategias para su implementación brinda herramientas teóricas y prácticas para el análisis de los modos de gestión de las sexualidades juveniles contemporáneas en los espacios de educativos, y en la implementación de estrategias la educación no sexista y pedagogías críticas. Desde una perspectiva multidisciplinaria se entregarán herramientas que permitan a l@s estudiantes tanto el diagnóstico, de-construcción y cuestionamiento de las normas hegemónicas a la base de las prácticas de exclusión sexo-genéricas, así como propuestas de transformación, incorporando aprendizajes y experiencias sexo-disidentes naciones e internacionales.

El diplomado Políticas de la sexualidad y educación no sexista: Estrategias para su implementación brinda herramientas teóricas y prácticas para el análisis de los modos de gestión de las sexualidades juveniles contemporáneas en los espacios de educativos, y en la implementación de estrategias la educación no sexista y pedagogías críticas. Desde una perspectiva multidisciplinaria se entregarán herramientas que permitan a los y las estudiantes tanto el diagnóstico, de-construcción y cuestionamiento de las normas hegemónicas a la base de las prácticas de exclusión sexo-genéricas, así como propuestas de transformación, incorporando aprendizajes y experiencias sexo-disidentes naciones e internacionales.

Abierto a todo público y Publico específico asociado un área de conocimiento o ámbito laboral. Si bien se trata de un público que esté interesado en este tipo de intervenciones pedagógicas, el diplomado no se reduce solo al ámbito escolar sino que pretende abordar el tema en diversos espacios formativos

Estudiantes de último año de carreras de pedagogías, ciencias sociales, humanidades, artes o afines (4to o 5to año según corresponda) Licenciad@s y profesionales de carreras de pedagogía, humanidades, artes o ciencias sociales Activistas con trayectoria demostrable en acciones políticas y organizacionales Líderes y lideresas de organizaciones comunitarias en el campo educativo

Formulario inscripción

E-mail: educacioncontinuafahu@usach.cl