Curso Mentores en Innovación Intercultural en Escuelas Chilenas: Levantando Líderes
PRÓXIMAS FECHAS
Inicio de Clases:
Término de Clases:
Inscripciones Hasta:
Arancel:
Jornada:
Vespertina
Medios:

El fin de esta propuesta es poder compartir las herramientas a profesionales que deseen ser mentores de jóvenes líderes en sus escuelas o comunidades. Inicialmente conocer y llevar a cabo una propuesta innovadora en el ámbito intercultural a través del Desing Thinking, para posteriormente estar en condiciones de transmitir, reproducir y promover de forma eficaz el proceso que comprende el Desing Thinking en sus estudiantes, los cuales serán futuros lideres cumpliendo su responsabilidad social, siendo un aporte a la ciudadanía.

El curso entrega un espacio de capacitación a profesionales del ámbito educativo escolar, con el fin de preparar mentores dentro de los colegios chileno, que se enfoquen en mejoras a través de proyectos innovadores que favorezca la interculturalidad en sus contextos.

Los profesionales que aprueben el curso serán capaces de generar diferentes instancias (como talleres, cursos extraprogramáticos, etc.) dentro de sus colegios, con el fin de ser mentores de sus alumnos/as y potenciar su liderazgo como aporte a la sociedad, tanto en el ámbito intercultural como en todo lo referente a su responsabilidad social.

Dirigido a profesionales y asistentes de la educación.

Las personas interesadas en postular al programa, deben acreditar estar contratado/a en un centro educativo de nivel escolar (primaria y secundaria) no tener procesos legales activos que lo inhabiliten frente al trabajo con menores de edad poseer autorización escrita de su director/a para participar en el curso

E-mail: educacioncontinuafahu@usach.cl