26 May 2020 / Noticias /
Aprobación de Departamento de Estudios Políticos
Estimados/as Comunidad FAHU:

En este momento en el que nuestro país atraviesa un difícil trance producto de la expansión de la pandemia del coronavirus, en mi calidad de Decano de la Facultad de Humanidades quiero compartir un mensaje de esperanza para muchos estudiantes, funcionarios y profesores.
Sé que cada uno de los integrantes de nuestra Comunidad ha sido afectado de distinto modo por esta crisis y también entiendo que la difícil experiencia que vivimos nos acompañará probablemente por el resto de nuestras vidas.

En ese sentido, quiero transmitirles que, como Equipo del Decanato, estaremos lo más cerca posible de ustedes, buscando distintas formas para resolver y atender las necesidades o requerimientos que se presenten.

Estamos convencidos que este difícil momento que vive toda la humanidad pasará. Cuando eso ocurra, será muy importante rescatar todo el aprendizaje obtenido.  No cabe duda, que cada una de las decisiones que tomemos en nuestra Universidad y Facultad, contribuirá a dar forma al futuro post pandemia y nos permitirá construir sociedades más justas y solidarias.

Por lo anterior, comparto con ustedes que hoy martes 26 de mayo de 2020, la Junta Directiva de nuestra Universidad, ha resuelto aprobar la creación del Departamento de Estudios Políticos, decisión que culmina un camino de varios años que ha permitido dar vida a la séptima unidad académica de la Facultad de Humanidades. El momento en el que esta decisión ocurre, nos estimula para que esta nuevo Departamento fortalezca aún más la contribución de nuestra Universidad en aquellos problemas de alto impacto público.

Agradezco especialmente a los integrantes del Consejo Académico, a la Junta Directiva y a Rectoría por el apoyo a esta iniciativa, así como al cuerpo de profesores de la Licenciatura en Estudios Internacionales por su compromiso que permite hoy culminar este proceso.

Les hago llegar un afectuoso saludo para ustedes y sus familias.

Dr. Marcelo Mella Polanco
Facultad de Humanidades