11 Jul 2018 / Noticias /
Estudiantes y Académicos de la Facultad de Humanidades son premiados con las Becas Santander

Textos: Enzo Borroni / Fotografía: Hugo Salas

Una muy buena noticia para nuestra Facultad trajo la Beca Santander 2018, al ser reconocidos 3 estudiantes y 2 académicos que podrán seguir desarrollando conocimiento científico en el extranjero.

Según datos entregados por el informativo Usach al Día, a 10 años de la creación del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional, la Vicerrectoría Académica destacó el instrumento que favorece la formación integral y reduce las brechas sociales, resaltando que a la fecha 1.073 estudiantes de nuestro plantel han realizado una estadía internacional, y hemos recibido 2.292 estudiantes provenientes de 26 países.

La ceremonia se realizó en el Salón de Honor de nuestra Casa de Estudios y contó con la presencia del gerente de Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca, altos ejecutivos de la institución bancaria, autoridades académicas y universitarias, además de los padres y familiares de los beneficiados.

Disntinguidos FAHU

Fueron 5 las distinciones que recibió nuestra Facultad en esta nueva versión de las Becas Santander, que buscan fortalecer el intercambio académico y la ampliación del espacio de conocimiento científico.

En este sentido, la Beca Académicos entregó 6 distinciones siendo dos de nuestra Facultad, la Dra. Cristina Moyano del Departamento de Historia y el académico Jorge Castillo de la Escuela de Psicología, quienes asistirán a la Universidad Autónoma de Barcelona.

La Beca Iberoamericana Estudiantes, premió a 10 estudiantes, siendo dos los representantes de nuestra Facultad. Fabiana Guerrero de Licenciatura en Estudios Internacionales y Valentina Fernández de la carrera de Periodismo, quienes también recibieron una beca de intercambio para la Universidad Autónoma de Barcelona.

Finalmente,  fueron dos las alumnas de nuestra Universidad que se vieron beneficiadas con la Beca Universidad de Yale. En este caso la Facultad de Humanidades se vio distinguida a través de la estudiante de Licenciatura en Lingüística aplicada a la traducción  Valeria Hequeriño, quien será parte durante seis semanas de la  Escuela de Verano de una de las casas de estudios más prestigiosas del mundo.