13 Mar 2019 / Noticias /
FAHU participará activamente en el proceso de Autoevaluación Institucional durante el 2019

Textos, Enzo Borroni / Fotografía: Ignacia Muñoz

Juan Manuel Zolezzi, Rector de la Universidad de Santiago de Chile y el Dr. Marcelo Mella, Decano de la Facultad de Humanidades, se reunieron este martes 12 de marzo en el Salón Solemne FAHU, para dialogar sobre los detalles del proceso de Autoevalaución Institucional que se llevará a cabo durante todo el año 2019.

A la reunión asistieron autoridades del Consejo de la Facultad, Directores de Departamentos, Escuelas, Jefes de Carreras de nuestra Facultad y la Jefa de Gabinete de la Universidad, Nicole Sáez.

En la cita se hizo un llamado a la comunidad universitaria para participar de este importante proceso, que se desarrollará en diferentes etapas a través de aplicación de encuestas, entrevistas, jornadas de discusión y construcción de propuestas entre otras instancias de participación.

El Rector Zolezzi calificó como fundamental esta instancia en donde la Universidad podrá realizar una retrospectiva de su identidad y desarrollo “Una de las cosas que he reclamado de los informes anteriores es que siempre aparecemos muy comparativos con otras instituciones de educación superior y creo que ahí incurrimos en un grave error porque la Usach tiene cosas que son propias de nuestra institución y que debemos saber reconocerlas y llevarlas al papel. La meta de este Rector es llevar a la Universidad a la acreditación de los 7 años”.

Por su parte el Dr. Marcelo Mella, agradeció la visita del Rector a la FAHU, reconociendo que el 2019 será un año caracterizado por la coordinación y la responsabilidad para que el proceso sea exitoso “El mensaje desde este Decanato apunta a trabajar de manera asociada entre las unidades, asumiendo un fuerte compromiso para la realización del Plan Estratégico y la Autoevaluación Institucional para seguir avanzando en las mejoras de calidad en la educación”.

La reunión culminó con el agradecimiento del Rector a la Facultad de Humanidades por su participación y compromiso en esta instancia informativa del proceso, lo que fue ratificado por las autoridades presentes de la Facultad de Humanidades.