Marisol Campos, secretaria de periodismo sobre la pandemia: “Lo más difícil fue enfrentarme a un teletrabajo”

En el marco de la crisis sanitaria que afecta al país, Marisol Campos secretaria de la carrera de periodismo, nos relata su experiencia con la pandemia y las labores que debe enfrentar en su trabajo diario.

Autor: Andrés Espósito

Fuente: Marisol Campos

 

Las dificultades que hemos tenido que enfrentar para sobrellevar la pandemia son múltiples y replantarse en tiempos de pandemia es sinónimo de crecimiento. Marisol Campos, actual secretaria de la carrera de periodismo de la Universidad de Santiago nos cuenta sobre la cuarentena y cómo lo está sobrellevando.

Comenzó sus labores en la casa de estudios realizando su práctica profesional como secretaria en el departamento de selección de personal y en el año 1992 llega a la Escuela de Periodismo para cumplir el cargo de secretaria jefatura de carrera, en ese sentido cuenta que nunca antes le había tocado enfrentar una situación como esta: “Lo más difícil fue enfrentarme a un Teletrabajo… He tratado en lo posible de cumplir”, sostuvo Campos.

Podemos recordar que, durante el 2016, en el marco del día de la secretaria, Marisol fue distinguida como la mejor secretaria de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago, en ese entonces ella destacó el reconocimiento: “La verdad, me emociona ver que mi labor es valorada dentro de la FAHU. Uno, desde los Departamentos o Escuelas, cree estar aislado y pasar inadvertido, pero hoy me doy cuenta de que no es así. Doy gracias a las autoridades y personas que me eligieron”.

En este periodo de pandemia, para muchas personas, los vínculos afectivos se han fortalecido, mas tiempo con la familia origina más comunicación y replantea nuestras acciones, en ese sentido Marisol se refiere a la relación con su hijo: “Lo más positivo es compartir con la familia, especialmente con mi hijo adolescente, me reconforta tener más tiempo para estar unidos, hemos aprovechado todas las instancias y los espacios para estar juntos, uno a veces no le toma el valor a lo que realmente es importante”, detalla.

La preocupación por la salud mental es inevitable en este periodo y en relación a esto, Marisol relata cómo lo está enfrentando: “Lo más complicado es el aislamiento social, ya que no tener ese vínculo diario con las personas con las que uno trabaja, es difícil”, mencionó.

La pandemia se ha convertido en un tema sensible para muchos y la reflexión es muy importante para avanzar en este escenario: “Solo espero que esto termine luego y que nos sirva para ser mejores personas”, indicó Campos.

 

Publicado el 26 de junio de 2020.