18 Mar 2019 / Noticias /
Resultados de matrícula 2019 reflejan sintonía de los programas FAHU con las necesidades del país

Textos, Enzo Borroni / Fotografía: Comunicaciones FAHU.

Una excelente noticia para la Facultad de Humanidades ha traído consigo los resultados de matrícula 2019,  al mostrar un fuerte incremento en el ingreso, aumento de puntajes máximos y mayor participación de alumnas.

En cuanto a la cantidad de estudiantes matriculados en nuestra Facultad subió de 437 en el año 2018 a 522 en el 2019, llegando al 124% de los cupos ofertados.

Para el Vicedecano de Docencia de la Facultad de Humanidades, profesor Víctor Prades, “Estas cifras evidencian que existe una sintonía entre la oferta de la Facultad y el interés y necesidades del país, lo que percibimos con mucha satisfacción. La prontitud con que durante el proceso de matrícula 2019 se completaron los cupos ofrecidos nos hace pensar del potencial de crecimiento que tiene nuestra Facultad”.

Asimismo, el promedio de puntajes máximos presentó un incremento pasando del año 2018 de 780,1 a 783,6 en el año 2019, siendo la tercera Facultad con mejor resultado en este ámbito de la Universidad de Santiago de Chile.

Resultados por carreras

Tras este excelente resultado para la Facultad de Humanidades, se puede apreciar que todas las carreras presentan aumento de sus indicadores.

En el ámbito del comparativo de matrícula entre 2018 y 2019, se pueden mencionar los casos de la carrera de Psicología que pasó de 78 a 98 estudiantes; Periodismo, de 49 a 65 y la Licenciatura en Estudios Internacionales y Pedagogía en Castellano de 47 a 57. Cabe mencionar que por tercer año consecutivo, el programa de Pedagogía en Filosofía logra subir su matrícula, pasando de 11 ingresos en el 2016 a 23 estudiantes el presente año.

En terminos de inscripción de mujeres los resultados son muy positivos. De hecho, el 69% de quienes eligieron estudiar en nuestra Facultad son mujeres.  “Con esto se reafirma la idea de construir una comunidad académica inclusiva que dé cuenta de los procesos sociales que vive nuestra nación,  lo que nos compromete aún más a seguir avanzando en una contribución que es propia de una institución pública como la nuestra, la de construir una sociedad más igualitaria a todo nivel” señaló el Vicedecano Prades.

En cuanto al promedio de los puntajes máximos por carrera, el promedio FAHU subió de 729,21 a 747,84, siendo la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales quien obtuvo el puntaje más alto con 783,55, seguido de Pedagogía en Castellano con 766,20 y Pedagogía en Inglés con 765,90.