14 Ago 2019 / Noticias /
Vinculación con el Medio FAHU se reúne con Corporación Cruzando el Pacífico

Textos, Enzo Borroni Ricardi / Fotografia, Comunicaciones FAHU.

Con la intención de estrechar lazos entre la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile y la Corporación Cruzando el Pacífico, el pasado martes 13 de agosto se efectuó una reunión que se caracterizó por la abierta disposición a colaborar en el ámbito del desarrollo social y educativo con instituciones del sector público, privado, académico y de la sociedad civil del gigante asiático.

A la cita concurrió la Dra. Lucía Dammert, Directora de Vinculación con el Medio FAHU, la jefa del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias USACH, Anoek van den Berg, la Dra. Pamela Figueroa (VIME-FAHU), y los representantes de la Fundación Cruzando El Pacífico, Beatriz Cortez y Felipe Enero, este último egresado FAHU de la carrera de Licenciatura en Estudios Internacionales.

Corporación Cruzando El Pacífico

El objetivo de este organismo es difundir y fomentar el conocimiento entre las naciones de Chile y China, conectando a diferentes actores del mundo público y privado, desarrollando programas que generen las mejores prácticas que agreguen valor a estas relaciones a largo plazo.

A través de los años la Corporación ha logrado construir un puente de conexión entre ambos países, donde se ha podido avanzar con los vínculos binacionales,  expandiendo la cultura y tradiciones, el aprendizaje del chino mandarín y las múltiples posibilidades de negocios y relaciones internacionales que este milenario país ofrece.

Publicado el 14 de agosto del 2019