5 Oct 2021 / Noticias /
Carrera Pedagogía en Inglés, que lidera la académica Dra. Miriam Cid, crea asociación para vincular a egresados con la Universidad de Santiago de Chile

Este 30 de septiembre se llevó a cabo el primer encuentro nacional de egresados y titulados de la carrera Pedagogía en Inglés de la Universidad de Santiago de Chile. Esta iniciativa, tiene el propósito de sentar bases de una asociación de carácter permanente de ex estudiantes de la carrera, para mantener el vínculo con la disciplina y la casa de estudios.

La organización es denominada Alumni Association y cuenta con la coordinación fundacional por parte del egresado Franco Vira, quién agradeció a los presentes durante esta primera reunión.

La jefa de carrera de Pedagogía en Inglés, Dra. Miriam Cid, entregó unas palabras de bienvenida a los egresados: “Llegué a la carrera en el año 2015 y desde entonces he estado viendo su desempeño… Pienso que las relaciones humanas tienen que perdurar en el tiempo… Ustedes tuvieron el privilegio de estudiar en la Universidad de Santiago y ser parte de una comunidad que los acompañó por, a lo menos, 5 años. Esa relación, no puede romperse, por siempre serán importantes para la Universidad de Santiago”.

La profesora, además, indicó que los egresados nunca perderán la calidad de ex alumnos y que la creación de esta organización se realiza no sólo para la pertenencia de un título, sino para tener derechos y acceso a las dependencias de la universidad, así como también, formar parte de las actividades y capacitaciones que se ofrezcan.

El profesor convocante, Gabriel Farías, mencionó el desarrollo de esta idea: “Este espacio nos permite pensar muchas cosas, nos permite el perfeccionamiento continuo, entre muchas otras actividades”

Y agregó: “La idea es que sea un espacio horizontal y una instancia transversal en las cuales nos podamos capacitar, ayudar y colaborar… El hecho de comunicarnos y generar redes es súper importante”.

La idea de generar este proyecto parte el segundo semestre de 2020 con la finalidad de llevarlo a cabo hasta diciembre de 2022, así lo mencionó el coordinador fundacional, Franco Vira e hizo un llamado a ex alumnos para unirse a la mesa directiva de la asociación: “Contarles que en esta reunión, necesitamos mas gente que conforme la mesa directiva, porque el trabajo que se viene ahora es importante, precisamente porque ya no somos un centro de estudiantes, sino que es una organización mas seria y necesitamos cargos que puedan ayudar al desarrollo de trabajo que va a requerir esfuerzo, tiempo y redes de contacto”, mencionó.

El egresado además mencionó la importancia de formalizar el Alumni Association, como organización o corporación, con la finalidad de optar a fondos en un futuro y generar iniciativas que sean un apoyo para los profesores de Pedagogía en Inglés.

Durante la reunión, participaron 23 personas, cada integrante realizó una breve presentación relatando su experiencia en la Universidad de Santiago, con la idea de comentar su desempeño, luego de haber egresado de la carrera.

Puedes revisar este primer encuentro, aquí: bit.ly/3AbUboh