Publicaciones
La Facultad de Humanidades destaca por la intensa labor de creación y difusión de reflexiones y resultados de procesos de investigación en la modalidad de artículos científicos, capítulos y libros, entre otras.
Año Título Tipo Autoría Fuente Indexación DOI o ISSN
En revisión Órganos sin cuerpo: la semiótica de la salud en Chile Capítulo de Libro Castillo-Sepúlveda, J. Chile, escenarios y tensiones en el triángulo de la sindemia: (Re) Lecturas Psico-Sociales en tiempos de Cambios, Movimientos y Nuevos Actores Sociales Editorial Universidad de Santiago de Chile
En prensa Democracy in Tumultuous Times: Protests, Pandemic, and Plebiscite in Chile Artículo Sáez-Vergara, Rocío; Godoy, Matías; Disi Pavlic, Rodolfo Economía y Política Scopus
2023 «Ya no queremos más promesas». Tiempo histórico, expectativas y conflicto social en la movilización de las familias allegadas en los primeros años de la transición a la democracia Artículo, En prensa Moyano, Cristina; Braithwaite, Santiago Cuadernos de Historia SCOPUS/Scielo 0719-1243
2022 Enfrentamentos de violências: algumas estratégias de conhecimento, de corpos, territórios e hospitalidades Libro Bernardes, A., Marques, C., Guareschi, N., Baigorrotegui, G., Castillo-Sepúlveda, J., & Maciel, J. ABRAPSO Editora 978-65-88473-18-4
2022 Migrant Students in Chilean Schools CAPÍTULO LIBRO Corvalán, Javier; Córdoba, Claudia, Rojas, Karina; Margarit, Daisy Dupriez, Vincent; Corvalán, Javier; Valenzuela, Juan Pablo (Eds.) Educational markets and segregation: what can we learn from Belgium and Chile?. Editorial Springer En prensa
2022 El acceso diferencial de los educadores inmigrantes al sistema escolar chileno: Características de un fenómeno emergente. Artículo Ferrada, N., Ortega, L. y Tapia, M. Revista Estudios Pedagógicos, publicaciones Scopus
2022 Ampliação da formação continuada docente: refletir, inovar e qualificar a permanência da prática pedagógica Capítulo de Libro, En prensa Ríos, D. y Alves, R. Libro Hermes Revisitado: Informação e Formação na Educação da Contemporaneidade
2022 Innovación evaluativa en contexto de educación remota: autoevaluación, coevaluación y evaluación entre pares en la formación inicial docente Capítulo de Libro, En prensa Ríos, D. & Herrera, D. Experiencias educativas remotas, investigaciones y discusiones teóricas en el contexto de Pandemia COVID-19
2022 El sistema de medición de la calidad de la educación (Simce) de Chile: desafíos y oportunidades para la mejora de la práctica evaluativa escolar Artículo Ríos, D., Riquelme, K., y Herrera, D. Revista Humanidades e Inovação Latindex
2022 Concepciones subyacentes en las racionalidades evaluativas de docentes escolares Artículo Ríos, D. y Herrera, D. Revista Pensamiento Educativo Scopus
2022 Estilos y paradigmas evaluativos en docentes de educación escolar. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación Artículo Ríos-Muñoz, D., Herrera-Araya, D., & Salinas-Fritz, P. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación Scopus
2022 Elaboración y validación de cuestionario sobre la enseñanza y aprendizaje en educación remota Artículo Herrera, D., Ríos, D., Díaz, C. y Salas, F. Educação e Pesquisa SCOPUS/Scielo
2022 Suicidio revolucionario y tradición de resistencia civil: Huey P. Newton Artículo Neira, Hernán Araucariahttps://doi.org/10.12795.06 https://doi.org/10.12795.06
2022 CAPÍTULO 7: IMPACTO DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE) EN EL SISTEMA EDUCATIVO REGULAR CHILENO. En libro: Pedagogía de la Exclusión en Chile: Perspectivas críticas hacia el 2030. Capítulo de Libro Castillo, Pablo; Apablaza, Estefani; Lobos, Ivania; Mella, María; Villanueva, Daniela Editorial Universidad Católica del Maule Editorial Universidad Católica del Maule 978-956-6067-42-9
2022 CAPÍTULO 10: MARGINACIÓN DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN CHILE. En libro: Pedagogía de la Exclusión en Chile: Perspectivas críticas hacia el 2030. Capítulo de Libro Castillo, Pablo; Barrueto, Makarena; Hormazába, lMaría; Parada, Ignacia; Urrea, María Pía Editorial Universidad Católica del Maule Editorial Universidad Católica del Maule 978-956-6067-42-9
2022 CAPÍTULO 16 EL MERCADO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR CHILENA. En libro: Pedagogía de la Exclusión en Chile: Perspectivas Críticas hacia el 2030. Capítulo de Libro Castillo, Pablo; Morales, Tomás Editorial Universidad Católica del Maule Editorial Universidad Católica del Maule isbn: 978-956-6067-42-9
2022 CAPÍTULO 18: EL PROCESO DE MATRÍCULA DE NIÑ@S MIGRANTES EN LA ESCUELA CHILENA. En libro: Pedagogía de la Exclusión en Chile: Perspectivas Críticas hacia el 2030. Capítulo de Libro Castillo, Pablo; Barrios, Fátima; Montecino, Nicol , Morales, María Fernanda; Parada, Camila; Parra, María Fernanda; Quezada, Alexia Editorial Universidad Católica del Maule Editorial Universidad Católica del Maule isbn: 978-956-6067-42-9
2022 Exclusión, Inequidad e Injusticia Educativa (Introducción al Libro: Pedagogía de la Exclusión en Chile. Perspectivas críticas hacia el 2030. Capítulo de Libro Castillo, Pablo Editorial Universidad Católica del Maule Editorial Universidad Católica del Maule isbn: 978-956-6067-42-9
2022 CAPÍTULO 14: LA REFORMA EDUCATIVA CHILENA. CANTIDAD ANTES QUE CALIDAD. En libro: Pedagogía de la Exclusión en Chile: Perspectivas críticas hacia el 2030. Capítulo de Libro Castillo, Pablo Editorial Universidad Católica del Maule Editorial Universidad Católica del Maule 978-956-6067-42-9
2022 Pedagogía de la Exclusión en Chile. Perspectivas Críticas Hacia el 2030. Libro Castillo, Pablo (Editor) Editorial Universidad Católica del Maule Editorial Universidad Católica del Maule isbn: 978-956-6067-42-9
Noticias relacionadas
No hay noticias