Prestación de Servicios FAHU

El objetivo del área de prestación de servicios FAHU, corresponde a gestionar semestralmente las solicitudes de prestación de servicios de horas docentes solicitadas a la FAHU y ofertadas directamente por la unidad mayor.

Actualmente se mantiene una relación de prestación de servicios con la Facultad de Ingeniería para impartir el curso Introducción al diseño para la ingeniería, correspondiente al módulo básico de la formación del plan de estudios de todas las ingenierías civiles.

Experiencia de prestación a ingeniería

Desde enero de 2020 que la Facultad de Humanidades trabaja juntamente con la Facultad de Ingeniería para impartir el curso Introducción al diseño para la ingeniería, para cerca de 1000 estudiantes de primer año de las ingenierías civiles de la FING.

El objetivo de un curso con dos docentes, es promover un trabajo interdisciplinario entre la ingeniería y las ciencias sociales, promoviendo que los y las estudiantes puedan reconocer la realidad social en la que se inserta su trabajo como futuras y futuros ingenieros de las USACH.  

La experiencia es pionera y ha significado un gran desafío pedagógico a la hora de diseñar el curso e impartirlo de forma conjunta, abriéndose al diálogo interdisciplinar entre áreas del conocimiento muy diversas.

El equipo docente del área de prestación de servicios está conformado por un equipo con amplia formación en diversos campos de las ciencias sociales y con experiencia en el trabajo interdisciplinario.