Historia, misión y visión
La Facultad de Humanidades tiene por misión la creación, producción y difusión de conocimiento en ciencias sociales, educación y humanidades, junto con la formación de profesionales, investigadores y ciudadanos comprometidos con el entorno y la sociedad. Lo anterior, en función del cambio social, político y cultural, contribuyendo a la reflexión, resolución de problemas y demandas sociales en Chile y América Latina.

La Facultad se alinea por una posición de liderazgo en la educación pública nacional, mediante la producción de conocimientos, la formación ética, profesional e intelectual en las áreas de ciencias sociales, educación y humanidades, consolidándose como un referente en investigación ínter y multidisciplinar y contribuyendo al desarrollo de una sociedad inclusiva a través de la reflexión crítica y el compromiso social.