Licenciatura en Historia
Programa de pregrado conducente al grado de Licenciado en Historia con en mención en Gestión Cultural. Esta licenciatura forma parte de la formación inicial de investigadores en la disciplina histórica, y de futuros gestores culturales
Grado académico:
Licenciado(a) en Historia
Título profesional:
Licenciatura en Historia
Mención:
Mención en Gestión Cultural
Acreditación:
5 años
Duración:
8 Semestres
Jornada:
Diurna
Vacantes:
31
Ir al sitio de la carrera

Podrás reconocer los procesos históricos mundiales relevantes con énfasis en la historia reciente de Chile y de América, comprendiendo de manera critica las corrientes y los debates actuales en la producción historiográfica.

Porcentaje Ranking: 40%
Porcentaje Nem: 10%
Porcentaje Comprensión Lectora: 25%
Porcentaje Matemáticas: 10%
Porcentaje Hist. Y Cs. Sociales: 15%
Pje. Min. Ponderado De Postulación: 600
Pje. Promedio Min. De Postulación: 500
Puntajes Ponderados 2021:
Primer Seleccionado(a): 632.55
Último Seleccionado(a): 600.3

Desempeños asociados a la Licenciatura Podrás reconocer los procesos históricos mundiales relevantes, con énfasis en la historia reciente de Chile y de América, comprendiendo de manera crítica las corrientes y los debates actuales en la producción historiográfica, que te permitan interpretar y tomar posición frente a los procesos históricos. Participar en proyectos de investigación histórica incorporando elementos propios de la historiografía, las ciencias sociales y el patrimonio, colaborando de manera activa y demostrando autonomía en el proceso de investigación. Desempeños asociados a la Mención en Gestión Cultural La Mención en Gestión Cultural prepara de manera crítica a las y los estudiantes en los debates actuales de la producción artística, cultural y patrimonial, que influyen en la gestión cultural para desempeñarse en programas y proyectos en espacios locales y regionales, bajo el alero de organismos municipales, organizaciones no gubernamentales e instancias de gobierno.

Programa de pregrado conducente al grado de Licenciado en Historia con en mención en Gestión Cultural. Esta licenciatura forma parte de la formación inicial de investigadores en la disciplina histórica, y de futuros gestores culturales. 

La combinación de todas las actividades que aquí se resumen demuestra que el Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile es una unidad académica multifacética, comprometida con la generación de conocimientos al más alto nivel en las disciplinas que cultiva, así como en la formación y perfeccionamiento de profesionales calificados para contribuir a la solución de los principales problemas y necesidades que afectan a nuestra sociedad.

Decil 7: $2.612.000
Decil 8 Y 9: $2.612.000
Estudiantes extranjeros que no cumplen lo dispuesto en la letra a del artículo 103 y Decil 10: $2.612.000

Contáctanos

Jefe de Programa: Rafael Chavarría Contreras
Secretaría de Carrera: Elizabeth Zavalla
E-mail: elizabeth.zavalla@usach.cl