Centro de Estudios e Investigación Enzo Faletto (CEIEF)

El Centro de Estudios e Investigación Enzo Faletto (CEIEF), dependiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, tiene por misión realizar investigaciones interdisciplinarias en el ámbito de las humanidades y de las ciencias sociales, así como la promoción de otras actividades académicas y la coordinación de los centros de investigación dependientes de la Facultad. Recibe su nombre en homenaje al historiador y sociólogo chileno Enzo Faletto (1935 – 2003), quien junto a otros intelectuales latinoamericanos, marcaron una época al publicar el libro “Dependencia y Desarrollo en América Latina” (1973). Entre sus principales actividades destaca su participación profesional en la CEPAL y su rol de investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO.