Licenciatura en Estudios Internacionales
Formamos profesionales capaces de aplicar conceptos provenientes de las Ciencias Sociales y la Historia al análisis de fenómenos propios del escenario internacional contemporáneo, entendiendo las diversas realidades sociales y culturales. En este sentido, podrás analizar e interpretar los procesos políticos y de política pública, y sus vinculaciones locales, nacionales e internacionales, apoyando la toma de decisiones en organizaciones públicas y privadas de manera informada, rigurosa y responsable.
Grado académico:
Licenciada/o en Estudios Internacionales.
Título profesional:
Analista en Políticas y Asuntos Internacionales
Acreditación:
Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria, sólo podrán volver a acreditarse a partir del año 2025 (ley 21.091)
Duración:
10 semestres
Jornada:
Diurna
Vacantes:
50 vacantes, año 2022
Ir al sitio de la carrera

Podrás analizar e interpretar los procesos políticos y de política pública, y sus vinculaciones locales, nacionales e internacionales, apoyando la toma de decisiones en organizaciones públicas y privadas de manera informada, rigurosa y responsable, considerando los problemas generados por las tendencias internacionales y proponer soluciones que permiten orientar la toma de decisiones, relacionando los espacios locales y globales con énfasis en el escenario latinoamericano.

Requisitos de Admisión 2022
Porcentaje Ranking: 40%
Porcentaje Nem: 10%
Porcentaje Comprensión Lectora: 20%
Porcentaje Matemáticas: 10%
Porcentaje Hist. y Cs. Sociales: 20%%
Pje. Min. Ponderado de postulación: 600
Pje. Promedio min. De postulación: 475
Puntajes ponderados 2021:
Primer seleccionado(a): 737.8
Último seleccionado(a): 651.7

Serás capaz de:
1. Aplicar e integrar conceptos provenientes de las Ciencias Sociales y de la Historia al análisis de fenómenos que se dan en el escenario internacional contemporáneo, entendiendo las diversas realidades sociales y culturales.
2. Analizar e interpretar los procesos políticos y de política pública, y sus vinculaciones, locales, nacionales e internacionales para apoyar la toma de decisiones en organizaciones públicas y privadas, integrando la dimensión jurídica, de manera informada, responsable y rigurosa.
3. Aplicar un razonamiento económico al análisis de procesos societales en sus dimensiones locales, nacionales e internacionales, para apoyar la toma de decisiones en organizaciones públicas y privadas, de manera informada, responsable y rigurosa.
4. Diseñar y aplicar estrategias metodológicas para el análisis, el estudio o la investigación en el ámbito de los estudios internacionales, con énfasis en los métodos comparados, para asistir de manera rigurosa y ética a la toma de decisiones en el contexto profesional en el cual se desenvuelve.

La estructura curricular se articula bajo cuatro líneas formativas que sustentan el plan de estudios, estas son: Metodología, Economía, Tópicos de Ciencias Sociales para el Análisis Internacional y Ciwncia Política y Relaciones Internacionales. Además, se suman cursos que contemplan el sello institucional de la Universidad de Santiago de Chile y una línea de idioma inglés articulada desde el 1° l 8° semestre.

Decil 7: $3.575.000
Decil 8 Y 9: $3.575.000
Estudiantes extranjeros que no cumplen lo dispuesto en la letra a del artículo 103 y Decil 10: $3.575.000

Contáctanos

Jefe de Programa: Dr. Nelson Paulus Santibáñez
Secretaría de Carrera: Srta. Veronica Calderon
E-mail: