Área Virtualización de la Docencia

¿Qué es la virtualización de la docencia?

La virtualización de la docencia consiste en la creación de un entorno virtual de aprendizaje (EVA) diseñado para facilitar la interacción pedagógica entre los participantes del proceso educativo mediado a partir de una plataforma virtual centralizada y compartida por todo el grupo. En el caso de nuestra Facultad, la virtualización de la docencia se gestiona desde la plataforma Moodle y se concibe como un apoyo o complemento para la docencia presencial.

Sobre el Área de Virtualización de la Docencia de la FAHU

Área encargada de apoyar el proceso de virtualización de todos los programas de pregrado de la facultad. Está conformada por un equipo multidisciplinario compuesto por un/a coordinador/a académico/a, diseñadores instruccionales y diseñadores gráficos. Este equipo se enfoca en la creación de estrategias para acompañar a los y las docentes en la virtualización de sus cursos para apoyar la docencia presencial, generando materiales de ayuda, capacitaciones y otras instancias de soporte técnico para las y los profesores de la facultad.

Objetivos

Creación de estrategias para acompañar a los y las docentes en la virtualización de sus cursos, a través de la difusión de materiales de ayuda sobre apoyo digital a la docencia presencial y uso de Moodle.

Elaboración y ejecución de capacitaciones para la virtualización de las asignaturas, y coordinación de otras instancias de formación personalizadas y generales dirigidas a los profesores de la Facultad de Humanidades

Contáctenos

Si tiene alguna consulta relacionada con el proceso de virtualización de su programa o curso, o requiere obtener una asesoría pedagógica en el uso de Moodle, escríbanos al correo electrónico virtualizacion.fahu@usach.cl, indicando lo siguiente:

Nombre completo.
Departamento al que pertenece.
Teléfono de contacto.
Código de su asignatura.
Consulta/s que desea realizar.

David Jofré Leiva
Coordinador Académico