Magíster Mención Gestión y Liderazgo Educacional
El Magíster en Educación mención en Gestión y Liderazgo Educacional es un programa de carácter profesional, diseñado considerando las demandas laborales actuales del sistema educativo nacional, en organizaciones de educación primaria, secundaria y terciaria.
Grado académico:
Magíster en Educación
Título profesional:
Mención:
Mención Gestión y Liderazgo Educacional
Duración:
2 años
Jornada:
Vespertina
Vacantes:
Acreditación:
Ir al sitio del programa
¿Por qué estudiar en el programa?

Su objetivo es formar profesionales especializados en diagnosticar y evaluar necesidades educativas e implementar propuestas de mejoras basados en fundamentos científico-técnicos, que sean contextualizados en la realidad de la Institución en que se desempeña en los ámbitos de la Educación.

Los graduados del Programa de Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo Educacional serán capaces de:

a) Liderar la adopción de innovaciones en función de la detección de problemas reales en el ámbito de la gestión educacional y liderazgo pedagógico.

b) Elaborar diagnósticos basados en evidencias para describir las problemáticas que se sitúan en centros educativos.

c) Gestionar información con tecnologías de información y comunicación para apoyar su desempeño profesional docente.

d) Desarrollar innovaciones evaluativas fundamentadas en criterios técnicos, pedagógicos y contextuales que viabilicen su implementación en el centro educativo.

El plan de estudio es actualizado a la nueva arquitectura curricular vigente en el sistema educativo nacional, respondiendo a los desafíos emergentes que nos permitan el cambio y mejora educativo. Se destaca la presencia del prácticum durante toda la formación, que vincula la teoría con la práctica pedagógica, dotando a este postgrado en educación de la innovación y creatividad que aportan los propios estudiantes desde sus contextos reales.

Para el ingreso al programa se establecen requerimientos de admisión, los interesados deben completar el Formulario Único de Postulación a los Programas de Postgrado, adjuntar antecedentes académicos y de identificación.

La segunda etapa consiste en el proceso de selección a través de una entrevista personal donde el postulante da cuenta de su capacidad de reflexión, conocimientos y problematización en el ámbito educacional, además de acciones de mejoramiento en su práctica educativa.

A continuación, se detallan los requisitos de admisión:

Antecedentes académicos: Certificado de Grado o Título Profesional Legalizado ante Notario.
Certificado de desempeño que respalde dos años de Ejercicio de la Profesión.
Concentración de Notas (Pre-grado) Indicando escala utilizada y puntaje mínimo para aprobar las asignaturas legalizada ante Notario.

Otros antecedentes:

Dos cartas de recomendación.
Carta de intención del postulante.
Currículum Vitae (Descargar Modelo en página oficial del programa)
1 fotografía Tamaño Carné con nombre completo y RUT
Certificado de Nacimiento
Fotocopia de cédula de identidad ambos lados
Deseable manejo de idioma inglés

Período de Admisión y Selección 2022 Postulaciones abiertas desde el 1 de octubre al 17 diciembre de 2021 Entrevistas: Por confirmar Publicación de Resultados: 7 de Enero de 2022

Marzo de 2022 Valores año 2022 (Alumnos nuevos) Valor Anual – $2.600.000 10 cuotas de $260.000. Matrícula Semestral $ por confirmar. Valores año 2022 (Alumnos antiguos) Valor Anual – $2.500.000 10 cuotas de $250.000. Matrícula Semestral $ Por confirmar (semestral).

Jefe de Programa: Dr. Daniel Rios
Secretaría de Programa: Claudia González Campos