Centro de Estudios Migratorios (CEM)

El Centro de Estudios Migratorios (CEM) nace en el año 2016 bajo el alero de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago (USACH). Desde sus inicios este centro ha buscado ocuparse de la temática migratoria actual, con una orientación de integración intercultural. A partir de ese momento, múltiples tareas han sido planificadas y llevadas a cabo por sus integrantes de forma colectiva e individual.

El año 2017 se dicta la primera versión del Diplomado en Migraciones: desafíos actuales para la integración sociocultural. Este es un programa académico ofrecido por el CEM y el Departamento de Historia de la USACH, con el objetivo de comprender los procesos y dinámicas de las migraciones actuales, desde una perspectiva multidisciplinar que promueva un enfoque de integración sociocultural.