Magíster en Lingüística
Este programa conduce al grado de magíster en lingüística. Es un programa de carácter académico y consta de dos especialidades: Sociolingüística del español en América y Teorías del aprendizaje en lengua inglesa.
Grado académico:
Magíster en Lingüíistica
Título profesional:
Mención:
Sociolingüística del Español en América y Teorías del Aprendizaje en Lengua Inglesa
Acreditación:
5 años (a partir de noviembre de 2017)
Duración:
5 Semestres
Jornada:
Parcial
Vacantes:
NO EXISTE
Ir al sitio del programa

Quienes deseen presentarse al Programa, deberán considerar lo siguiente:

Certificado de grado o título, legalizado ante notario.
Concentración de calificaciones obtenidas en la formación superior.
Dos recomendaciones de académicos de la disciplina.
Currículum vítae.
Certificado de nacimiento.
Carta de postulación dirigida al director del Programa
Formulario de postulación en línea a través del sitio web de la Dirección de Postgrado como solicitud de admisión al Magíster en Lingüística y adjuntar los antecedentes mencionados.

El Programa realizará una preselección en base a estos antecedentes.

Entrevista: Los postulantes preseleccionados deberán participar en una entrevista con académicos del Programa, en la cual el postulante podrá informar acerca de otros antecedentes meritorios.

Dominio de la lengua inglesa: Los postulantes a la especialidad de Teorías de Aprendizaje de la Lengua Inglesa (TALI) deberán desarrollar una prueba que consistirá en la redacción de un ensayo académico en lengua inglesa. Los postulantes de la especialidad de Sociolingüística del Español de América (SEA) deberán responder en castellano una prueba de comprensión en lengua inglesa.

Fecha de postulación: La recepción de antecedentes de los postulantes se realiza entre julio y septiembre de cada año.

¿Qué se espera de nuestros graduados?

Que sean capaces de integrar equipos para realizar aportes en proyectos de investigación o de intervención en lingüística aplicada.
Que sean capaces de exponer y transferir conocimiento lingüístico en diversos niveles y situaciones, en diferentes géneros discursivos orales y escritos, tales como reseñas bibliográficas, ponencias y artículos.
Que incorporen el desarrollo alcanzado por la disciplina en relación con la resolución de problemas sociales y educativos en diferentes contextos.
Que puedan proponer soluciones innovadoras a problemas vinculados con el lenguaje y sus conexiones con la sociedad y la cultura, en el marco de valores humanistas de compromiso y solidaridad.

Las asignaturas generales se enfocan en el desarrollo de la línea de investigación y deben cursarse un total de cinco, incluyendo el Seminario de Especialización y la tesis.

Las asignaturas de especialidad profundizan en el ámbito elegido, y deberán cursarse un total de cuatro. Para el primer semestre, con la asignatura electiva, el estudiante tiene la oportunidad de actualizar o complementar su formación de pregrado con temas relevantes para el desarrollo actual de la disciplina con una revisión acuciosa de un campo de su interés.

Contáctanos

Jefe de Programa: Domingo Román Montes de Oca
Secretaría de Carrera: Patricia Vergara Silva
E-mail: patricia.vergara@usach.cl