29 Sep 2021 / Noticias /
Carrera de Pedagogía en Inglés realiza actividad virtual para reforzar y producir el idioma inglés de manera didáctica

La carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Santiago de Chile, bajo su programa The Teachers` Centre, organizó el encuentro virtual denominado “Digital Escape Rooms For Education” con la invitada, Dra©. Jen Elbek, estudiante de Doctorado en Lenguaje, Alfabetización y Tecnología de la Universidad Estatal de Washington. Además, la profesora posee una maestría en TESOL de la Universidad Gonzaga y actualmente enseña inglés de forma remota a niños de escuela primaria en Okinawa.

La actividad cumple con las iniciativas de Vinculación con el Medio, con el propósito de acercar distintas metodologías de trabajo a la comunidad estudiantil de manera didáctica.

Durante el encuentro, estuvo presente la Jefa de Carrera de Pedagogía en Inglés, Dra. Miriam Cid, quién comentó parte de esta presentación: “La profesora hizo un trabajo en el cual virtualmente llevó a los estudiantes a través de juegos didácticos a producir lenguaje oral para practicar el idioma inglés y para desarrollarlo de mejor manera”.

Y agregó: “Utilizó un juego que iba cubriendo etapas, donde se abrían puertas y nuevas posibilidades para seguir avanzando en el juego, es muy interesante porque es una manera distinta y muy lúdica de hacer que los estudiantes hablen el idioma inglés”.

Al ser consultada por la importancia de estas iniciativas para la comunidad universitaria, la académica señaló: “El valor máximo, es que tanto a los profesores de idioma, como los estudiantes que están preparándose para profesores, se les abre una nueva perspectiva, les da una nueva herramienta de metodología y didáctica en la enseñanza del inglés”.

El aspecto lúdico, es uno de los elementos que más se destaca dentro de la presentación, así lo menciona la Dra. Cid: “Lo lúdico siempre es importante para los estudiantes, para que abran sus sentidos a la lengua, a la producción oral y a la comunicación, que es muy importante, en la medida que podamos gatillar ese interés por comunicarse”.

En relación a otros espacios de vinculación que se pudieran implementar, la académica indicó dos pilares fundamentales, ya en marcha: “Nosotros tenemos un plan de acción, que tiene dos pilares muy importantes, que nos relacionan directamente con la VIME, una es el Teachers Centre, que son actividades que presentamos a través de conferencias que se preparan una vez al mes, y el otro pilar, es nuestra asociación de ex alumnos, que parte a implementarse muy pronto con una directiva provisoria con el objetivo de que los estudiantes y ex alumnos mantengan la conexión con la universidad”, finalizó.

Puedes revisar la actividad en detalle, aquí: bit.ly/3zTzsoY