22 Jul 2021 / Noticias /
Reunión protocolar con mesa directiva de la Convención Constitucional

Estimada comunidad:

Junto con saludar, me dirijo a ustedes para comentarles que el día de ayer sostuve una reunión protocolar con la mesa directiva de la Convención Constitucional, conformada por la presidenta, Dra. Elisa Loncon, y el vicepresidente, Dr. Jaime Bassa, a quienes manifesté la plena disposición de la Universidad de Santiago de Chile para apoyar el proceso constituyente.

Le transmití a la Dra. Loncon nuestra emoción y orgullo de que una académica de nuestro plantel, que ha formado a generaciones de estudiantes en educación intercultural, metodología y enseñanza de lenguas indígenas, presida esta instancia.

De igual forma, valoramos que en este momento histórico, la actual mesa directiva de la Convención Constitucional esté conformada por dos académicos de universidades estatales, lo que releva la importancia de la educación superior pública para el país y lo que esperamos sea uno de los temas principales a debatir en este contexto.

Junto con colocarnos a disposición de los requerimientos de la Convención Constitucional, para lo cual se firmará un convenio de colaboración, también hicimos presente el aporte de nuestra comunidad universitaria mediante Usach Constituyente. Respecto a esta última, les recuerdo que mañana viernes a las 17:00 horas se realizará el tercer webinar “El Reglamento en la Convención Constitucional”, que será transmitido por los canales oficiales de nuestro plantel.

Esperamos seguir contando con la activa participación de la comunidad universitaria para presentar nuevos insumos en la Segunda Convocatoria de Informes de Política Pública, cuya fecha oficial está prevista para septiembre del presente año.

Enlace a video de la reunión protocolar

Un afectuoso saludo,

Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid