5 May 2021 / Noticias /
Escuela de Periodismo USACH firma carta dirigida al presidente Sebastián Piñera en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile, en nombre de su Director de carrera, Dr. René Jara, firmaron una carta donde se solicita al gobierno del presidente Sebastián Piñera que garantice el ejercicio de la prensa y la libre expresión.

Esta declaración fue emitida y firmada en el marco del Día Mundial de la Libertad de prensa por la Escuela de Periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, el Programa de Libertad de Expresión y Ciudadanía del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, la Escuela de Periodismo de la Universidad Austral de Chile, la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Frontera, la carrera de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha, la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, el Departamento de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado, el Departamento de Comunicación Social de la Universidad de Concepción, la carrera de Periodismo de la Universidad de Viña del Mar, la Escuela de Periodismo y RR.PP. Corporativas de la Universidad Uniacc y la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile.

La carta, señala las diversas situaciones que han vulnerado el derecho a la libre expresión y la prensa en el país, como lo son, atentados, detenciones en la labor de la profesión, amedrentamientos, espionajes a diversos periodistas de investigación y el abuso de poder de algunas instituciones políticas como las Fuerzas Armadas.

“Solicitamos, que la más alta autoridad política del país representada en usted, tome las medidas necesarias para garantizar el sano, libre e independiente ejercicio de la prensa y libre expresión, asegurando un total rechazo a cualquier práctica que implique un amedrentamiento a esa labor y vulnere los derechos humanos antes mencionados.” Menciona el comunicado.

Puedes revisar la carta completa, aquí: bit.ly/3tlXJRk