31 Jul 2023 / Noticias / Departamento de Educación, Facultad de Humanidades /
Dr. Juan Silva se incorporó al grupo de evaluación de Fondecyt de Educación Inicial y Escolar

Como un reconocimiento a la trayectoria y a la contribución académica en su campo de estudio, el académico del Departamento de Educación y Coordinador del Programa de Regularización de Título Profesor de Estado para la Enseñanza Técnico Profesional, se unirá al equipo a contar de julio de este año.

El trabajo del Dr. Juan Silva se centra en la participación de los procesos de evaluación de proyectos postulados a los concursos Fondecyt Postdoctoral, Iniciación y Regular.

“Ser convocado a este tipo de instancias es siempre una oportunidad de crecimiento profesional. Un espacio de harto trabajo, pero también de aprendizaje, donde se establecen redes y equipos de trabajo. Estoy muy contento de ser parte de este grupo, ya que también es un reconocimiento a mi trayectoria investigativa”, aseguró el Dr. Silva sobre su incorporación al grupo de evaluación Fondecyt de Educación Inicial y Escolar.

Fondecyt es el principal programa a nivel nacional para el financiamiento de la investigación científica y es provisto por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). “El grupo está conformado por investigadores e investigadoras de diversas universidades a lo largo del país y el objetivo de mi trabajo es evaluar las postulaciones.”, explica.

El equipo ya sesionó por primera vez en julio, instancia en que evaluaron los proyectos que postularon a postdoctorados 2024. “En la primera sesión conocí a los otros miembros del equipo y comenzamos con el análisis de las postulaciones, nos explicaron la metodología y los pasos a seguir”.

Créditos:

Texto: Camila Vásquez V.
Imagen: Camila Vásquez V.