4 Jun 2021 / Noticias /
Académica de Escuela de Periodismo, Verónica Rocamora, sobre Campaña para fomentar vacunación: “Es importante reforzar los mensajes de distintos lugares, canales y públicos”

La académica de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile, Verónica Rocamora, participó en programa Hablando de… en Radio Cooperativa y se refirió a la Campaña para fomentar la vacunación contra el COVID-19, en ese plano, señaló: “Con lo que estamos viviendo es importante reforzar los mensajes de distintos lugares, en distintos públicos y por distintos canales. Todos sabemos que la pandemia por las características que tuvo inicialmente se puso mucho énfasis en las personas mayores… Tal vez, comunicacionalmente, dejamos un poco de lado a los grupos mas jóvenes”, reflexionó.

Sobre las personas que no están de acuerdo con la vacunación, la académica indicó: “Creo que hay que trabajar con las dudas de la gente… Es importante, por ejemplo, reforzar como trabaja el sistema inmune, para que entendamos, con eso, no basta y además acá hay un tema de solidaridad… Yo no me vacuno solo por mi, me vacuno por los otros”.

En relación a la forma correcta de entregar este tipo de mensajes, la profesora menciona: “Los mensajes individualistas nos atraviesan desde todos los aspectos de la sociedad, necesitamos generar otro tipo de mensajes, mas colectivos y hay que tratar de entender las dudas de los otros, hay dudas que son válidas, estamos en una situación incierta… La misma comunidad científica no tiene todas las respuestas y a medida que ha avanzado el virus, ha encontrado mejores herramientas”, añadió.

“Hay personas que están en los extremos del espectro de la vacunación, gente que se quiere vacunar y gente que no se quiere vacunar, pero hay una gran parte de la población que está al medio y que tiene dudas… y que, todavía tienen confianza en los expertos de salud”, señaló.

Puedes revisar la conversación completa, aquí: bit.ly/2S9Gfv2