9 Jun 2021 / Noticias /
Académica Dra. Lucía Dammert y elecciones en Perú: “No tengo candidato”

La académica de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile y panelista de Mesa Central de Canal 13, Dra. Lucía Dammert, dice que “no tiene candidato” en la elección que enfrentó a Keiko Fujimori y al profesor Pedro Castillo, en Perú.

Dammert afirmó en El Mercurio que ve los comicios como “muy complejos y con un resultado que tomará varios días para la definición final”

“Tocará tener paciencia y la vocación democrática de ambos candidatos se medirá mañana (hoy) y pasado, cuando no caigan en la tentación de autoproclamarse sin haber contado hasta el ultimo voto”, afirma.

La cientista política señaló anteriormente que uno de los problemas del sistema político de Perú es la falta de partidos políticos y la corrupción, señalando que “Alberto Fujimori dinamitó las bases reales de la política peruana, haciendo de ella una competencia totalmente desleal entre liderazgos personalizados y un enorme sentido de clientelismo”, sostuvo.

Revisa la nota completa, aquí: bit.ly/3w1IvmD