21 Abr 2020 / Noticias /
Académico Depto. Educación Usach: “Me gusta la decisión de las universidades de un primer semestre remoto y segundo presencial”

Para Daniel Ríos, Dr. en Ciencias de la Educación y académico de la Usach ,  el anuncio gubernamental  de vuelta a clases en los colegios a partir de mayo es algo bastante sorpresivo. “Yo tenía la impresión que esto iba para un poco más largo como se ha había anunciado al inicio (…) Y de manera zigzagueante otra vez nos dicen que hay que volver a clases”.

Al académico de la Usach le llaman la atención las propuestas que se hacen desde el Gobierno. “Es posible que se puedan separar a los estudiantes, pero el proceso educativo es también un proceso social de interacción, de comunicación. Veo difícil que un profesor pueda hacer su clases normales en estas situaciones, incluso con menos estudiantes, si tiene que estar además pendiente de las condiciones de protección, como el distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarillas”.

Su entrevista durante el programa Estación Central revísela Aquí