Correo: anamaria.franquesa@usach.cl
Líneas de investigación:
Análisis Crítico del Discurso, Análisis e Interpretación Literaria
Orcid: 0000-002-3576-9843
Año Obtención | Tipo de Formación | Grado o Formación | Universidad o Centro | País | Trabajo de Tesis o Graduación |
---|---|---|---|---|---|
2018 | Doctorado | Doctora en Estudios Americanos, mención Pensamiento y Cultura | Universidad de Santiago de Chile | Chile | Los rostros de nuestras diosas o representación e identidad femenina en novelas latinoamericanas de distribución masiva: una lectura de obras de Marcela Serrano y Laura Esquivel |
1997 | Magister | Magister en Lingüística Aplicada | Pontificia Universidad Católica de Chile | Chile | Ideological Markers in a Corpus of Romantic Fiction Texts: a Critical Discourse Analysis |
1995 | Licenciatura | Licenciada en Educación Media | Pontificia Universidad Católica de Chile | Chile | |
1995 | Título Profesional | Profesora de Inglés, | Pontificia Universidad Católica de Chile | Chile | |
1994 | Licenciatura | Licenciada en Letras | Pontificia Universidad Católica de Chile | Chile | The Hobbit and Fairy Tales: an Approach to J.R.R. Tolkien's Theory |
Rol o Cargo | Curso o Ramo | Carrera o Programa | Departamento o Escuela | Facultad | Universidad | Ciudad | País | Año Inicio | Año Término |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Académica | asignaturas del área de Literatura y Cultura | Carrera de Pedagogía en Inglés | Departamento de Lingüística y Literatura | Facultad de Humanidades | Universidad de Santiago de Chile | Santiago | Chile | 2013 | a la fecha |
Académica | Lectura y Escritura en Inglés | Carrera de Pedagogía Media en Inglés | Facultad de Ciencias de la Educación | Universidad San Sebastián | Santiago | Chile | 2008 | 2012 | |
Académica | Inglés con Propósitos Específicos | Departamento de Humanidades | Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social | Universidad Tecnológica Metropolitana | Santiago | Chile | 2000 | 2008 |
Rol o Cargo | Lugar | Departamento o Escuela | Ciudad | País | Año Inicio | Año Término |
---|---|---|---|---|---|---|
Profesora | D&D Consultores Ltda. | Santiago | Chile | 1999 | 1999 | |
Profesora | Impact Institute | Santiago | Chile | 1993 | 1994 | |
Profesora | Instituto Chileno- Norteamericano | Santiago | Chile | 1992 | 1993 |
Año | Nivel | Programa | Escuela o Departamento | Universidad o Centro | País | Autoría | Título |
---|---|---|---|---|---|---|---|
2024 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Departamento de Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago de Chile | Chile | Kim, Cristina; Ojeda, Francisca | From Grief to Identity: the Impact of Death in Crying in H Mart: A Memoir |
2022 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Departamento de Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago de Chile | Chile | Barraza, Javiera; Cid, Catalina | The Power of Personal Experience and its Influence on the Perception and Appreciation of Cultural Heritage in Alice Walker's Everyday Use |
2022 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Departamento de Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago de Chile | Chile | Arancibia, Alex; Ibáñez, Daniel | A Clockwork Orange: an Example of how Violence is Used to Fight Violence in Different Hierarchical Systems |
2021 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Departamento de Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago de Chile | Chile | Arenas, Roberto; Chamaca, Verónica; González, Josefa; Sáez, Marcela | Otherness and Migration in Kazuo Ishiguro's Never Let Me Go: an Analysis from a Biographical, Philosophical and Socio-Psychological Perspective |
2020 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Departamento de Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago de Chile | Chile | Vega, Juan | Living the COVID-19 Pandemic: an Experience of Online Learning at the University of Bristol |
2019 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Departamento de Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago de Chile | Chile | Araneda, Benjamín; Fuentes, Rodrigo; Osorio, Camila | The House on Mango Street: an Analysis of Culture, Gender Roles and Identity |
2019 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Departamento de Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago de Chile | Chile | Riquelme, Valentina | Studying Abroad at the University of Bristol: a Critical Perspective |
2018 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Departamento de Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago de Chile | Chile | Ampuero, Bárbara; Echagüe, Piter; Gutiérrez, Bárbara | Violence through the Eyes of Morality, Forgiveness and Promises: an Analysis of the Short Story The Other Foot |
2018 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Departamento de Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago de Chile | Chile | García, Claudia | What it Means to be Human: a Psychological and Social Analysis of Heathcliff's Behaviour in Emily Brontë's Wuthering Heights |
2018 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Departamento de Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago de Chile | Chile | Gallardo, Génesis; González, Oscar | Psychic Zones Imbalance as Consequence of Fulfilling Social Roles in Three Selected Stories of Ruth Rendell: A Bad Heart, Hare's House and The Convolvulus Clock |
2017 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Departamento de Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago de Chile | Chile | Carrasco, Catalina; Leal, Fernanda; Pizarro, Jessica; Ulloa, Carola | The Literary Character 'The Monster' and its Evolution from the Concrete to the Abstract in the 19th and 20th Centuries. A Reading of Mery Shelley's Frankestein or The Modern Prometheus, Robert Louis Stevenson's The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde, and H.P. Lovecraft's The Tomb |
2016 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Departamento de Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago de Chile | Chile | Herrera, María Fernanda | Two Heads in one Body: an Analysis of Virgina Woolf's Androgynous Mind Theory in Jane Austen's Persuasion |
2016 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Departamento de Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago de Chile | Chile | Cabeza, Pablo; Rex, Matías | Sartrean Existencialism in Philip K. Dick's Androids: A Philosophical Perspective on the Science Fiction Novel Do Androids Dream of Electric Sheep? |
2016 | Postgrado | Magister en Lingüística | Departamento de Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago de Chile | Chile | Castillo, Paula | Discursive Representations of Family. An Analysis the Situation Comedy "Modern Family" from the Points of View of Appraisal Theory, Multimodal Theory and Critical Discourse Analysis |
2015 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Departamento de Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago de Chile | Chile | Escobar, Pilar; Said, María Ester; Zúñiga, Javiera | Archetypes in A Streetcar Named Desire: an Analysis of Anima-Animus in Stanley Kowalski and Blanche Dubois |
2015 | Postgrado | Magister en Lingüística | Departamento de Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago de Chile | Chile | Tapia, Camilo | Effectiveness of Using Wikis to Enhance the Correct Use of Inflectional Morphemes in Writing Texts in an EFL Second Year Learners Course from an English Education Program in Santiago |
2014 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Departamento de Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago de Chile | Chile | Espinoza, Matías; Gutiérrez, Camila | The Hitchhiker's Guide to the Journey of an Antihero. A Psychological and Archetypal Interpretation of the Hero's Journey in Douglas Adam's Science Fiction Novel |
2012 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Departamento de Lingüística y Literatura | Universidad de Santiago de Chile | Chile | Navarro, Natalia; Saavedra, Nicolás | Prejudice and Discrimination in the Novel The Green Mile |
2011 | Pregrado | Pedagogía en Inglés | Facultad de Ciencias de la Educación | Universidad San Sebastián | Chile | Núñez, María Elizabeth; Osorio, Alicia | Total Physical Response Method and its Influence on Students' Motivation and Knowledge of English Language through Listening Comprehension |
usuario | Año | Título | Autoría | Fuente | Indexación | DOI o ISSN |
---|---|---|---|---|---|---|
anamaria.franquesa | 2024 | Ingravidez / Lightness – Belleza / Beauty | Franquesa Strugo, Ana María | Revista CEIBA Año 23 nº 1 | Latindex | ISSN 0885-9906 |
anamaria.franquesa | 2024 | Linguistic Competence and Narrative Competence in Advanced L2 Learners in an Initial Teacher Education Programme | Prades, Victor; Ubeda, Ricardo; Franquesa, Ana Maria | Literatura y Lingüística nº 49 | ERIH Plus, Scopus | ISSN 0716-5811 |
anamaria.franquesa | 2022 | Silencio / Silence | Franquesa Strugo, Ana Maria | English Studies in Latin America nº22 | Latindex | ISSN 0719-9139 |
anamaria.franquesa | 2021 | Flor de Cristal | Franquesa Strugo, Ana María | Revista ZUR 3 (1) | Latindex | ISSN 2452-5642 |
anamaria.franquesa | 2019 | Tributación de asignaturas al Perfil de Egreso de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Santiago de Chile: propuesta de un estudio transeccional-correlacional | Franquesa Strugo, Ana María; Prades Palomera, Víctor | Documentos Lingüísticos y Literarios 38 | ISSN 0716-4394 | |
anamaria.franquesa | 2002 | Breve reseña de la aplicación del análisis crítico del discurso a estructuras léxico-sintácticas | Franquesa S., Ana María | Onomázein 7 | Scopus, WoS | ISSN 0717-1285 |
anamaria.franquesa | 2001 | Algunos aspectos sociolingüísticos en una muestra de Cartas al Director del diario El Mercurio | Franquesa Strugo, Ana María | Onomázein 6 | Scopus, WoS | ISSN 0717-1285 |
usuario | Título | Tipo de Proyecto | Código | Entidad que financia | Tipo de financiamiento | Rol o Cargo | Año inicio | Año término |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
anamaria.franquesa | Relaciones entre la dimensión organizacional y la dimensión lingüística de la producción narrativa en el desarrollo de competencias narrativas orales en inglés como segunda lengua | DICYT 032051PP | DICYT | Co- Investigador Responsable | 2020 | 2023 | ||
anamaria.franquesa | Como tributa la asignatura de Literatura Británica a las habilidades específicas contenidas en el perfil de egreso de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Santiago de Chile | DICYT 031751FS | DICYT | Académico Responsable | 2017 | 2019 | ||
anamaria.franquesa | Descripción y análisis de elementos lingüísticos en textos producidos al interior de y para la Internet | UTEM240 | UTEM | Académico Responsable | 2003 | 2005 |
Año | Tipo de Actividad | Rol en la Actividad | Título de Presentación | Nombre | Lugar | Ciudad | País |
---|---|---|---|---|---|---|---|
2024 | Jornada | Ponencista | Jornada 2024 | XVI Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana | Pontificia Universidad Católica de Chile | Santiago | Chile |
2023 | Congreso | Ponencista | Congreso 2023 | XV Congreso de la Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos | Casa de Colón | Las Palmas de Gran Canaria | España |
2022 | Encuentro SONAPLES | Ponencista | Encuentro 2022 | XXII Encuentro SONAPLES | Universidad de Los Lagos | Osorno | Chile |
2021 | Conferencia | Ponencista | Conferencia 2021 | 4th RICELT Biannual Conference | Universidad de Santiago de Chile | Santiago | Chile |
2019 | Jornada | Ponencista | Jornada 2019 | III Jornadas de Teorías y Literatura Latinoamericana | Universidad de Santiago de Chile | Santiago | Chile |
2018 | Congreso | Ponencista | Congreso 2018 | VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía | Universidad Nacional de Tres de Febrero | Buenos Aires | Argentina |
2017 | Encuentro SONAPLES | Ponencista | Encuentro 2017 | XX Encuentro SONAPLES | Universidad Austral de Chile | Valdivia | Chile |
2014 | Congreso | Ponencista | Congreso 2014 | I Congreso Internacional de Literatura Comparada | Universidad de Costa Rica | San José | Costa Rica |
2014 | Congreso | Ponencista | Congreso 2014 | V Congreso Internacional CELEHIS de Literatura | Mar del Plata | Mar del Plata | Argentina |
2013 | Congreso | Ponencista | Congreso 2013 | 7º Congreso CEISAL | Universidade Fernando Pessoa | Oporto | Portugal |
2013 | Congreso | Panelista Mesa Redonda | Congreso 2013 | Congreso BILINGLATAM | Universidad de Playa Ancha | Valparaíso | Chile |
2004 | Encuentro ALED | Ponencista | Encuentro 2004 | III Encuentro Nacional de ALED | Universidad Austral de Chile | Valdivia | Chile |
2002 | Encuentro SONAPLES | Ponencista | Encuentro 2002 | XIII Encuentro SONAPLES | Pontificia Universidad Católica de Chile | Santiago | Chile |
2002 | Encuentro Estudios del Discurso | Ponencista | Encuentro 2002 | II Encuentro Nacional de Estudios del Discurso | Pontificia Universidad Católica de Chile | Santiago | Chile |
2001 | Congreso | Ponencista | Congreso 2001 | XIV Congreso SOCHIL | Universidad de Los Lagos | Osorno | Chile |
1997 | Coloquio | Ponencista | Coloquio 1997 | II Coloquio Latinoamericano de Analistas del Discurso | Universidad de La Plata / Universidad de Buenos Aires | La Plata / Buenos Aires | Argentina |
Año | Tipo | Patrocinante | Lugar | Ciudad | País | Fecha de Inicio | Fecha de Término |
---|---|---|---|---|---|---|---|
2005 | Pasantía | Universidad Tecnológica Metropolitana | Universitat de Barcelona / Universitat de Girona | Barcelona / Girona | España | octubre 2005 | noviembre 2005 |
Año | Premio o Distinción | Organización | País |
---|---|---|---|
2004 a la fecha | Miembro de la Directiva | SONAPLES | Chile |
Sin resultados
Noticias relacionadas
No hay noticias