Correo: roxana.orrego@usach.cl
Líneas de investigación: Adquisición/Aprendizaje de Segundas Lenguas, Comprensión de Discurso Multimodal en Lengua Inglesa
Año Obtención | Tipo de Formación | Grado o Formación | Universidad o Centro | País | Trabajo de Tesis o Graduación |
---|---|---|---|---|---|
2009 | Doctorado | Doctora en Lingüística | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | Chile | La comprensión del discurso especializado en inglés: el caso de los textos mono y multimodales en Odontología |
2001 | Magíster o Máster | Magíster en Lingüística mención en Lengua Inglesa | Universidad de Chile | Chile | Las actitudes de un grupo de hablantes del idioma Inglés del Borough de Barnet, de Londres, hacia ciertas variedades dialectales gramaticales. |
1981 | Licenciatura | Licenciatura en Educación en Inglés | Universidad de La Serena | Chile | Sociolinguistics and language teaching: Texbooks analysis |
1981 | Pregrado | Profesora de Estado en Inglés | Universidad de La Serena | Chile | Sociolinguistics and language teaching: Texbooks analysis |
Sin resultados
Sin resultados
Sin resultados
usuario | Año | Título | Autoría | Fuente | Indexación | DOI o ISSN |
---|---|---|---|---|---|---|
roxana.orrego | 2023 | Evolución de los actores del proceso de formación de profesores de inglés en Chile: 1965-2020. | Orrego, Roxana; Rubio, Manuel, Úbeda, Ricardo y Castillo Stephanie | Revista Literatura y Lingüística | DOI: 10.29344/0717621X.47.3417 | |
roxana.orrego | 2022 | Trayectoria histórica de la formación inicial de profesores de inglés 1960-2019: el discurso de los académicos | Orrego, Roxana; Rubio Manuel; Úbeda, Ricardo y Castillo Stephanie | Revista LOGOS | https://doi.org/10.15443/RL3201 | |
roxana.orrego | 2022 | Trayectoria histórica de la formación inicial de profesores de inglés 1960-2019: el discurso de los académicos | Orrego, R.; Singer, N.; Úbeda, R.; Yáñez, S.;Castillo, S. | LOGOS 32(1) Junio 22 | Scopus | En prensa |
roxana.orrego | 2019 | Criterios y frecuencia de uso de estrategias de retroalimentación correctiva: un estudio de caso sobre las percepciones de estudiantes y profesores universitarios. | Orrego, R.; Singer, N.; Úbeda, R.; Yáñez, S. | RLA Revista de Lingüística Teórica y Aplicada | WoS / WoK / ISI | 10.4067/S0718-48832019000100051 |
roxana.orrego | 2017 | Percepciones de alumnos y profesores acerca de la dificultad de aprendizaje de estructuras gramaticales complejas en estudiantes de pedagogía en inglés. | Orrego, R.; Singer, N.; Úbeda, R.; Yáñez, S. | Literatura y lingüística, (35), 419-438. | Scopus | ISSN07165811 |
usuario | Título | Tipo de Proyecto | Código | Entidad que financia | Tipo de financiamiento | Rol o Cargo | Año inicio | Año término |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
roxana.orrego | “Rescate patrimonial y preservación de la memoria de la historia de la Pedagogía en inglés en instituciones formadoras de profesores en Chile | DICYT Regular | DICYT 031951OR | DICYT USACH | Investigadora Principal | 2019 | 2022 | |
roxana.orrego | EL IMPACTO DE LA RETOALIMENTACION INTERACCIONAL CORRECTIVA CONOCIDA COMO «RECAST» EL APRENDIZAJE DE ESTRUCTURAS GRAMATICALES EN LENGUA INGLESA EN DISCURSO ORAL | Otro (Indicar aquí) | Investigador(a) Responsable | 2019 | 2019 | |||
roxana.orrego | “El impacto de la retroalimentación interaccional correctiva conocida como “recast”en el aprendizaje de estructuras gramaticales en lengua inglesa en discurso oral”. | DICYT Regular | DICYT 031651OR | DICYT USACH | Investigadora Principal | 2016 | 2018 | |
roxana.orrego | El impacto de la retroalimentación interaccional correctiva conocida como «recast» en el aprendizaje de estructuras gramaticales en lengua inglesa en discurso oral. | Otro (Indicar aquí) | Investigador(a) Responsable | 2016 | 2018 | |||
roxana.orrego | “Alfabetización visual en lengua materna: estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de textos multimodales» | DICYT Regular | DICYT 031351FF | DICYT USACH | Co-investigador(a) | 2013 | 2014 | |
roxana.orrego | “Comprensión multimodal en lengua extranjera por medio del desarrollo de estrategias metacognitivas centradas en la alfabetización visual” | DICYT Regular | DICYT 031151OR | DICYT USACH | Investigadora Principal | 2011 | 2013 | |
roxana.orrego | “Estudio experimental del impacto del aprendizaje multimodal en la retención y producción de vocabulario y la comprensión del discurso escrito en estudiantes de Pedagogía en inglés como lengua extranjera” | DICYT Regular | DICYT 030951FF | DICYT USACH | Co-investigador(a) | 2009 | 2010 | |
roxana.orrego | “Diagnóstico y análisis crítico de los efectos de los textos multimodales en la comprensión lectora y la producción escrita de estudiantes de inglés como lengua extranjera” | DICYT Regular | DICYT 030651FF | DICYT USACH | Co-investigador(a) | 2006 | 2008 |
Año | Tipo de Actividad | Rol en la Actividad | Título de Presentación | Nombre | Lugar | Ciudad | País |
---|---|---|---|---|---|---|---|
2020 | XXI Encuentro UMCE-SONAPLES: Bilingüismo para la justicia social. | UMCE | 2020 XXI Encuentro UMCE-SONAPLES: Bilingüismo para la justicia social. | Chile | |||
2020 | Pedagogía en Inglés en conjunto con la Unidad de Innovación Educativa de la USACH. | COFC/USACH/ULAMATANZA | 2020 | Chile | |||
2019 | XX ENCUENTRO DE SONAPLES 2017 | USACH | 2019 Pedagogía en Inglés en conjunto con la Unidad de Innovación Educativa de la USACH. | Chile | |||
2017 | Hispanic Studies Distinguished Lecture Series, | Universidad Austral | 2017 XX ENCUENTRO DE SONAPLES 2017 | Chile | |||
2017 | Escuela Latinoamericana de la Universidad Complutense de MadridCON LA FAE USACH | The College of Charleston | 2017 Hispanic Studies Distinguished Lecture Series, | USA | |||
2016 | FAE/USACH | 2016 Escuela Latinoamericana de la Universidad Complutense de MadridCON LA FAE USACH | Chile |
Año | Tipo | Patrocinante | Lugar | Ciudad | País | Fecha de Inicio | Fecha de Término |
---|---|---|---|---|---|---|---|
2006 | Doctoral | English Language Institute | Universidad de Michigan | Ann Arbor | Estados Unidos | 1° de enero de 2006 | 30 de julio de 2006 |
2003 | Docente | Department of Hispanic Studies | The College of Charleston | Charleston | Estados Unidos | 1° de enero de 2003 | 10 de marzo de 2003 |
Año | Premio o Distinción | Organización | País |
---|---|---|---|
2010 | Medalla Presidente Manuel Bulnes al Mérito Universitario”, por 10 años de compromiso y servicios para con la Universidad de Santiago de Chile. | Universidad de Santiago de Chile | Chile |
2009 | Publicación de biografía profesional en Revista Internacional “Who is Who in the World 2009”. 26th Edition. | “Who is Who in the World 2009”. 26th Edition. Premio a la trayectoria profesional | Estados Unidos |
2006 | Morley Scholarship | ELI Universidad de Michigan | Estados Unidos |
2004 | Beca del Departamento de Cultura y Relaciones Internacionales de la Embajada de Los Estados Unidos para financiar asistencia a Congreso TESOL (Teachers to Speakers of other Languages) y compra de libros especializados (2004). | Embajada de los Estados Unidos | Estados Unidos |
2003 | Beca de Perfeccionamiento Mayor de la Universidad Diego Portales, con financiamiento concursable para realizar mi Doctorado en Lingüística en la Universidad Católica de Valparaíso | Universidad Diego Portales | Chile |
2003 | Beca de intercambio académico (Grant del College of Charleston) para pasantía de estadía académica (2003). | Departamento de Estudios Hispánicos y LACS | Estados Unidos |
Sin resultados
Noticias relacionadas