7 May 2021 / Noticias /
Académicos FAHU participarán en conversatorio en el marco del Día del Teatro Chileno

El conversatorio se titula “La historia en escena: Los que van quedando en el camino de Isidora Aguirre” y contará con la participación de los académicos de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, la escritora Dra. Andrea Jeftanovic y el Historiador Dr. Fernando Pairican.

La académica Dra. Andrea Jeftanovic es autora de Conversaciones con Isidora Aguirre y Archivo Isidora Aguirre: Composición de una memoria y quien además encabezó la organización del documental que resguarda la Universidad de Santiago de Chile.

También participará el dramaturgo y cantautor Alberto Kurapel, quien fue amigo de Aguirre durante el exilio, Maria de la luz Hurtado, Directora del Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral UC, quienes conservan archivo importante de Aguirre, con 80 negativos de su obra, e Inés Stranger, quien acaba de terminar una investigación sobre su obra en un proyecto Fondecyt.

El encuentro virtual analizará desde diversas ópticas, la obra “Los que van quedando en el camino” y el contexto histórico y político del levantamiento de Ranquil, la reforma agraria y sus consecuencias en nuestro presente.

Esta actividad es organizada por la Facultad de Artes de la Universidad Católica de Chile, el Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile y la Fundación Teatro a Mil.

La conversación se llevará a cabo este lunes 10 de mayo a las 19:00 horas y será transmitido por el canal de YouTube de la Facultad de Artes UC y la cuenta de Facebook de Teatro a Mil.

Puedes revisar la nota completa, aquí: bit.ly/3esr9Jy