2 Nov 2021 / Conversatorio / Enseñanza, Evalución en contexto remoto / Departamento de Educación /
Conversatorio Internacional sobre Experiencias de Enseñanza y Evaluación en Ciencias en Contexto Remoto

El objetivo es dar cuenta de innovaciones educativas realizadas en el ámbito escolar, sus resultados y condicionantes. “Es un conversatorio internacional, cuyo foco está centrado en la contribución de estos procesos de transformación positiva con vista a asegurar mejores aprendizajes de los y las estudiantes, posibilitando también un espacio que se convierta en un aporte para las y los colegas bajo el contexto del mejoramiento de sus prácticas docentes, en particular, en el contexto de la enseñanza de las ciencias”, dijo el director del programa, Dr. Daniel Ríos.
La presentación del tema estará a cargo de Daniela Retamales Carvacho, Profesora de Biología y Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación, Usach, con la exposición «Fortaleciendo estrategias evaluativas formativas en docentes del área de las ciencias». Y de la Licenciada en Química y Magíster en Educación mención en Currículum y Evaluación, Usach, versión Brasil, Silvia Gomes Correia, con la exposición «Refuerzo del aprendizaje a través de la creación de desafíos interactivos para la enseñanza de la química».

Las temáticas del conversatorio serán comentadas por el Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales por la Universidad Complutense de Madrid y Vicedecano de Docencia de la Facultad de Humanidades, Usach, Saúl Contreras Palma y el Doctor en Didáctica de las Ciencias Naturales de la Universidad de Buenos Aires, Director Adjunto del Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, Ignacio J. Idoyaga.

La instancia será moderada por el Doctor en Ciencias de la Educación y Académico del Departamento de Educación, Usach, Daniel Ríos Muñoz. (Contenido creado por Daniela Vásquez)