30 Ago 2023 / Conversatorio / educación /
Conversatorio testimonial bajo la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile

Como parte de las actividades organizadas bajo el contexto de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile, instancia en que la Universidad de Santiago de Chile y la gran mayoría de las instituciones públicas a nivel nacional participarán promovidas por el gobierno bajo el lema “Democracia es memoria y futuro”, es que el Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades, organizó “Conversatorios testimoniales Desarrollo profesional docente para una democracia humanamente democrática: 50 años de lecciones de un pasado encarnado y un presente que se habita”.

Lo anterior resulta especialmente relevante si se considera que un punto clave de la formación de docentes es dinamizar procesos de reflexividad pedagógica en las tensiones, dilemas y compromisos que se gestan en los principios de una democracia, justicia social y derechos humanos.

Actividades

El conversatorio se realizará en dos jornadas. La primera el miércoles 30 de agosto a las 10:15 en el Salón de Bachillerato de la USACH (Acceso Metro U. de Santiago). En la instancia se presentarán los testimonios del profesor y académico Edgardo Carabantes Olivares y de la profesora de Escuela Normal, Eliana Rojas. Tras ello se realizará un taller creativo que será comentado por las y los invitados. Para finalizar habrá un cierre musical en el que se presentará el cantante y compositor chileno Manuel García.

La segunda jornada está programada para el jueves 31 de agosto a las 18:30 horas en la sala 871 del Departamento de Filosofía (Acceso Metro U. de Santiago) y contará con los testimonios del profesor y académico Edgardo Carabantes Olivares y del profesor de Escuela Normal, José Francisco Castillo Pérez. Posteriormente, se realizará un taller creativo que será comentado por las y los invitados. Para cerrar el conversatorio se presentará la cantora,
trovadora, y poetisa popular Camila Chascona.

Las inscripciones están abiertas y puedes hacerlo accediendo al siguiente formulario.