22 Sep 2025 / Celebración / Filosofía / Departamento de Filosofía, VIME FAHU /
Debates Filosóficos Interescolares

Junto con saludar, tenemos el agrado de invitarles a participar en la X versión de los Debates Filosóficos Interescolares, organizados por el Departamento de Filosofía de la Universidad de Santiago de Chile.

En esta ocasión, la temática central será: ¿Las acciones humanas son esencialmente libres o se encuentran esencialmente determinadas? El problema filosófico del libre albedrío.

El encuentro se llevará a cabo entre los meses de agosto y noviembre de 2025, iniciando la fase de clasificatorias entre el 22 y el 26 de septiembre. Esta etapa se realizará en modalidad presencial para colegios de la Región Metropolitana y en modalidad virtual para establecimientos de otras regiones del país.

Para participar, les invitamos a revisar atentamente los documentos que se encuentran en la siguiente carpeta (archivo) el que cuenta con los siguientes documentos:

  • Afiche oficial
  • Bases de los debates.
  • Documento con más información sobre el tema a tratar.
  • Formulario de inscripción

Una vez completado el formulario, debe ser enviado al correo debatefilosofico@usach.cla más tardar el 18 de agosto.

Ante cualquier duda o consulta, pueden escribir a: mauricio.troncosoq@usach.cl, gladys.gutierrez@usach.cl, Instagram: @dfusach

Sin embargo, recordamos que el canal oficial para comunicaciones y envío de inscripciones será exclusivamente el correo debatefilosofico@usach.cl.

Esperamos contar con su participación en esta décima edición.

Cordialmente,
Organización X Debates Filosóficos USACH