Estimada Comunidad:
Autoras Chilenas (AUCH+) y la Facultad de Humanidades invitan a toda la comunidad universitaria a un emotivo y reflexivo conversatorio en torno a la memoria, la escritura y las mujeres en dictadura.
Martes 9 de septiembre
11:00 hrs
Auditorio Enrique Morales Santos, FAHU – Usach
Inscripciones: forms.gle/85obnGNvkFPiFZKE6
En el marco de una nueva conmemoración del golpe civil y militar, este conversatorio abordará la experiencia del Proyecto escritural y audiovisual “Todas Vivas en la Memoria” (TVELM), una iniciativa de reparación simbólica que recoge y visibiliza las historias de mujeres asesinadas durante la dictadura, a través de homenajes poéticos y narrativos.
Participarán las destacadas escritoras Cecilia Aretio, Hilda Carrera, Elisa Clark y Ana María del Río, quienes compartirán el proceso creativo y ético del proyecto. Además, se realizarán lecturas en vivo de algunos textos del libro TVELM, con la participación de las autoras Andrea Jeftanovic, Karo CP, Liz Gallegos y Viviana Ávila.
El conversatorio será moderado por la historiadora y decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Cristina Moyano Barahona.
Este encuentro es una invitación a reflexionar colectivamente sobre la memoria, los silencios y las formas en que la escritura puede contribuir a la justicia y a la reparación histórica.
¡Te esperamos para ser parte de este homenaje necesario!
Facultad de Humanidades – Universidad de Santiago de Chile |