Docente, Estudiante /
Nueva distribución horaria 2do semestre 2022

Nueva distribución horaria 2do semestre 2022

Estimada Comunidad:

Junto con saludarles, quisiéramos comunicar que, en el contexto del conjunto de medidas de ajuste de las actividades académicas asociadas al retorno a la presencialidad, se ha definido un nuevo horario para las actividades docentes de la Universidad, tanto diurnas como vespertinas.

Esta modificación ha sido propuesta, revisada y analizada por las unidades académicas, considerando diversos aspectos como la duración de los módulos, los tipos de actividades, el tiempo entre bloques de clase, la hora de ingreso diurno y de salida de cada jornada. Esta medida busca beneficiar a toda la comunidad, facilitando la innovación docente a través de metodologías y tecnologías al servicio del proceso formativo, así como de mejora de todos los aspectos de la vida universitaria de los/as estudiantes, profesores/as y funcionarios/as.

Entre las principales modificaciones al horario de actividades docentes se considera una reducción de la duración de bloques de clases a 80 min, el inicio del primer bloque de clases diurnas a las 8:15 hrs. y el término del último bloque diurno a las 18:15 hrs., así como recesos de 15 minutos entre cada bloque de clases diurnas, y el término del último módulo vespertino a las 22:45 hrs.

Así, el horario vigente a partir del 2° semestre 2022 (Res. 6414/2022) será el siguiente: