El programa Visiting Fellowships de la Academia Británica brinda a académicos/as destacados/as radicados/as en cualquier país del extranjero la oportunidad de trabajar en una institución de educación superior u otra institución de investigación del Reino Unido. El programa está abierto a académicos/as de cualquier etapa de su carrera y de cualquier disciplina dentro de las humanidades y las ciencias sociales.
Los/as becarios/as visitantes deben tener nivel postdoctoral o superior, o tener experiencia en investigación equivalente en el momento de la solicitud; además deben residir fuera del Reino Unido. Los/as solicitantes pueden tener contratos permanentes o de duración determinada; en este último caso, los contratos no deben finalizar antes de la fecha de finalización de la beca visitante. Los/as académicos/as independientes también pueden postular.
Al momento de postular, los/as solicitantes deben demostrar que ya han estado en contacto con su institución anfitriona en el Reino Unido.
Las becas de visita contemplan un período de duración de entre 3 y 6 meses, siendo el financiamiento máximo disponible igual a £40.000.
Esta convocatoria tiene el objetivo de contribuir a la consolidación de los centros que hayan sido fortalecidos en su desarrollo a través del “Tercer Concurso Nacional de Financiamiento Basal para Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia 2013”, de la Subdirección de Centros e Investigación Asociativa de ANID, que demuestren que su desempeño, durante más de una década de financiamiento previo, ha contribuido al desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica en Chile.
El financiamiento para los proyectos que se adjudiquen esta convocatoria durará 12 meses y su monto máximo anual será el equivalente a la última cuota anual entregada a cada Centro en el marco del Tercer Concurso Basal 2013.
Este concurso persigue promover el crecimiento y fortalecimiento de empresas de base científico-tecnológica (EBCT) en Chile y en etapa temprana, a través del cofinanciamiento y apoyo técnico en el proceso de desarrollo tecnológico e innovación, en la validación técnica y de negocios de nuevos productos o servicios, facilitando así su entrada a los mercados nacionales e internacionales. Para ello, ANID otorgará hasta $134.550.000 por proyecto, los cuales tendrán una duración de 12 meses, con la posibilidad de una extensión única de 6 meses.
La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, convoca a personas chilenas y extranjeras con residencia definitiva en Chile, a postular al concurso Magister en el Extranjero para Profesionales de la Educación, Becas Chile, convocatoria 2024.
Éste se orienta especialmente a profesionales de la educación que pertenezcan a los tramos del Sistema de Desarrollo Profesional Docente y que, actualmente, se encuentran ejerciendo en establecimientos subvencionados por el Estado, tales como establecimientos municipales, particulares subvencionados o aquellos regidos por el DL 3.166, éste último para el caso de los liceos técnico-profesionales de administración delegada.
Su propósito es formar capital humano avanzado en áreas como Currículum; Evaluación; Gestión Escolar; Aprendizaje; Profundización de Áreas Disciplinarias; Pedagogía Didáctica; Convivencia Escolar; Formación Valórica; Enseñanza del Inglés, entre otras.
El objetivo del presente concurso es fomentar la productividad y el futuro posicionamiento científico de investigadores e investigadoras con grado académico de doctor/a, en el ámbito académico y productivo, a través de su incorporación en prestigiosos y consolidados grupos de investigación en el extranjero, de forma que, a su regreso al país, contribuyan a la consolidación de las universidades y centros científicos nacionales.
Pueden postular personas chilenas o extranjeras con permanencia definitiva en Chile (vigente) que posean el grado académico de doctor o doctora y que estén aceptados/as en una universidad, centro de investigación u otra institución de investigación extranjera de excelencia para iniciar o continuar el postdoctorado.
Este concurso se orienta a financiar la realización de estudios académicos (de máximo 12 meses de duración) que permitan detectar, evaluar, fomentar o consolidar el fenómeno del pluralismo en el Sistema Informativo Nacional. Se entenderá como Sistema Informativo Nacional el conjunto de medios de comunicación social que informan hechos, producen contenidos y elaboran parrillas programáticas de interés general, y que han sido fundados, editados, establecidos, operados o mantenidos por personas naturales o jurídicas en función de la garantía constitucional establecida en el artículo 19 número 12 de la Constitución Política de la República.
ANID cofinanciará hasta el 90% del costo total de cada propuesta que resulte aprobada; con un aporte máximo de $25.000.000 CLP para las instituciones pertenecientes a la Región Metropolitana y un máximo de $30.000.000 CLP, para las propuestas pertenecientes a una región distinta a la Metropolitana.
Esta convocatoria persigue promover la investigación de base científico-tecnológica en las diversas áreas del conocimiento, mediante el financiamiento de proyectos de investigación individual de excelencia orientados a la producción de conocimiento. Por ende, se seleccionarán proyectos de investigación científica o tecnológica, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de preguntas de investigación o hipótesis de trabajo explicitadas en la misma propuesta. Este concurso financia proyectos de investigación de 2, 3 o 4 años de duración.
Los proyectos deben ser presentados por una Investigadora o Investigador Responsable y una Institución Patrocinante con personería jurídica en Chile. Dicho patrocinio deberá mantener vigencia por todo el período de duración del proyecto, en caso de adjudicar.
El monto máximo de financiamiento anual a solicitar será de $57.000.000.
La actual convocatoria tiene como objetivo indexar revistas nacionales con calidad científica, en todas las áreas del conocimiento, para formar parte de la colección SciELO Chile.
El público objetivo de esta convocatoria está compuesto por revistas científicas chilenas editadas en formato electrónico pertenecientes a todas las áreas del conocimiento. Estas deben publicar predominantemente artículos resultantes de investigaciones científicas y otras contribuciones significativas para el área específica de la revista.
CLACSO lanza la Convocatoria de Investigación para equipos “Múltiples dimensiones de las violencias basadas en género”, que forma parte de la Plataforma para el Diálogo Social Derechos, Violencias e Igualdad de género y promueve la postulación de equipos de investigación integrados por académicas/os de diversas disciplinas, trayectorias y experiencias, en conjunto con activistas y referentas/es de movimientos sociales, decisoras de políticas públicas y personas con trabajos y actividades afines al tema (3 a 6 integrantes).
Al menos uno de los/las postulantes deberá ser investigador/a que tenga vínculos acreditados con alguno de los Centros Miembros de la red CLACSO.
En total se apoyarán hasta 6 proyectos y a cada uno de ellos se les otorgará USD 6.000. Contarán con un periodo máximo de hasta 10 meses para desarrollar la propuesta financiada.
La beca posdoctoral NAEd/Spencer apoya a académicos/as que inician su carrera y que trabajan en áreas críticas de la investigación educativa. A través del desarrollo profesional, la financiación y la tutoría de académicos/as de alto nivel, mejora las oportunidades profesionales y de investigación del becario/a.
Esta beca identifica y apoya anualmente a 25 de los/as investigadores/as más excepcionales que realizan estudios postdoctorales relevantes para la educación y que hayan recibido su doctorado entre 2019 y 2023.
Los/as académicos/as seleccionados/as pueden realizar su investigación en su institución de origen o en otro sitio de investigación que hayan organizado, recibiendo un financiamiento de USD 70.000 por año académico y la mentoría de algún miembro de NAEd.
El Programa de Pequeñas Subvenciones para Investigación en Educación apoya proyectos de investigación educativa que contribuirán a la mejora de la educación, concebidos de manera amplia, con presupuestos de hasta 50.000 dólares para proyectos que van de uno a cinco años. Aceptan solicitudes tres veces al año.
Este programa es de “iniciación en el campo” en el sentido de que las presentaciones de propuestas no responden a una solicitud específica para un tema de investigación, disciplina, diseño, método o ubicación en particular. El objetivo para este programa es apoyar investigaciones rigurosas, intelectualmente ambiciosas y técnicamente sólidas que sean relevantes para las preguntas más apremiantes y las oportunidades más convincentes en educación.
La Fundación Spencer busca apoyar investigaciones que transformen los sistemas educativos hacia mayor equidad y justicia. Las Subvenciones Visionarias se centran en proporcionar a los/as investigadores/as y sus colaboradores/as el tiempo, espacio, recursos y apoyo necesarios para planificar estudios a gran escala que tengan un impacto real en la equidad educativa. El objetivo es estimular investigaciones ambiciosas que comiencen con los desafíos, problemas y oportunidades en los sistemas educativos actuales.
Las temáticas y criterios de elegibilidad de estas subvenciones son amplios. Los proyectos deben estar orientados a la planificación de investigaciones que estudien la educación y/o el aprendizaje, y se espera que incluyan colaboradores de diversos sectores y disciplinas. Los/as investigadores/as principales (PIs) y co-investigadores/as (CoPIs) deben tener un doctorado o una titulación terminal en un campo profesional, y estar afiliados a una organización sin fines de lucro o institución pública/gubernamental. No se conceden subvenciones directamente a individuos, pero las propuestas pueden provenir de cualquier parte del mundo, siempre que se presenten en inglés y con presupuestos en dólares estadounidenses.