En la Usach entendemos la importancia del buen aprendizaje, damos énfasis en lograr una formación ciudadana y desarrollo integral de nuestro alumnado, formando profesores y profesoras que sean conscientes de su rol tanto como agentes que transforman vidas y comunidades educacionales. Tendrás una sólida formación en las áreas de historia, ciencias sociales y pedagogía, para desempeñarse como futuros profesores de historia, geografía y ciencias sociales en la Enseñanza Media, en base a un perfil por competencias, con una innovadora estructura curricular que combina la investigación, con la didáctica y la formación en alternancia.Finalmente te permitirá desarrollar el liderazgo y la capacidad de trabajar colaborativa e interdisciplinariamente con los distintos actores que componen la comunidad educativa, para gestionar las transformaciones requeridas para democratizar el espacio escolar y avanzar hacia la justicia social.
En la USACH entendemos la importancia de un buen aprendizaje. Damos énfasis en logar una formación ciudadana y desarrollo integral de nuestro alumnado, formando profesores y profesoras que sen conscientes de su rol tanto como agentes que transforman vidas y comunidades educacionales. Tendrás una sólida formación en las áreas de historia, ciencias sociales y pedagogía, para desempeñarse como futuros profesores y profesoras de historia, geografía y ciencias sociales en la Enseñanza Media, en base a un perfil por competencias y con una innovadora estructura curricular que combina la investigación, con la didáctica y la formación en alternancia. El o la estudiante conocerá los aspectos propios y esenciales del área y de las Ciencias de la Educación, además de estar conectado 100 por ciento con la realidad y las demandas del sistema escolar chileno que hoy exige el país.
El plan de estudios está organizado modularmente con el objetivo de articular los saberes requeridos para desarrollar las competencias desde una perspectiva compleja e interdisciplinar. Así mismo, incorpora las prácticas pedagógicas de manera temprana en la modalidad pedagógica de “Formación en Alternancia”, alternando la formación universitaria con estancias de formación en espacios escolares auténticos y la realización articulada entre ambos espacios, de actividades de investigación, diseño e implementación de situaciones de aprendizaje.
REQUISITOS DE ADMISIÓN 2024
PORCENTAJE RANKING: 40%
PORCENTAJE NEM: 10%
PORCENTAJE C.LECTORA: 20%
PORCENTAJE C.MATEMÁTICA 1: 10%
PORCENTAJE C.MATEMÁTICA 2: –
PORCENTAJE HISTORIA Y CS. SOCIALES: 20%
PORCENTAJE CIENCIAS: –
Ptje Pond Mín de Post 2024: 600
Ptje Prom C. Lectora y Mat. Mín de Post 2024: 485
PUNTAJES PONDERADOS
Ptje Pond Primer Matriculado 2023: 895.2
Ptje Pond Último Matriculado 2023: 686.6
CÓD. DEMRE: 16051
DECIL 7: $3,301,120
DECIL 8 Y 9: $3,301,120
ESTUDIANTES EXTRANJEROS QUE NO CUMPLEN LO DISPUESTO EN LA LETRA A DEL ARTÍCULO 103 Y DECIL 10: $3,615,360