12 Abr 2023 / Noticias /
Club Social Y Deportivo FAHU abre sus postulaciones 2023

De ahora en adelante, el club representará de manera oficial a la Facultad y comenzará a gestar la apertura hacia otros deportes

El mundo académico no está exento de la pasión de multitudes que es el fútbol, así, desde el año 2014 los alumnos de la Facultad de Humanidades de la USACH se han organizado  de forma autogestionada para crear el Club Social y Deportivo FAHU, que no sólo ha competido en las instancias universitarias, sino que también ha reunido a estudiantes y egresados futboleros.

Este 2023, el rojo y negro que los representa, se amplía y se convierte en la instancia deportiva oficial de la Facultad de Humanidades. “Estamos muy entusiasmados porque ahora recibimos una subvención por parte de la facultad que nos ayudará a costear algunos elementos que son necesarios para subsistir como equipo”, destaca Benjamín Fuentes, estudiante de 4to año de Licenciatura en Estudios Internacionales, miembro del club.

Además, esta representación no sólo se quedará en la cancha de pasto, sino que también busca ampliar el club a las otras disciplinas deportivas que se desarrollan en la Universidad, por lo que en un futuro podremos ver equipos de voleibol o básquetbol, entre otros.

“Buscamos unir a nuestros compañeros y a los egresados también, a través del deporte. El año pasado disputamos la Copa Usach y quedamos en tercer lugar de la Copa de Plata, con 28 equipos participantes a nivel universitario. A estas actividades, se suman compañeros y compañeras que van a sacar fotos, gente que hace lienzos, cánticos, entre otros. Entonces generamos una comunidad muy unida”, resalta Ricardo Espinoza, estudiante de 5to año de Pedagogía en Educación Física, quien participa y colabora en el club.

Convocatoria 2023

Para quienes deseen integrarse a la selección de fútbol para este año, las inscripciones están abiertas y pueden inscribirse enviando un mensaje a la cuenta de Instagram @fahu_fc. La invitación se extiende a alumnos desde primer año, hasta ex alumnos ya egresados de la Facultad y tiene como fecha límite el próximo lunes 17 de abril.