12 Ago 2020 / Noticias /
Con buena convocatoria se realizó el webinar “Cultura Japonesa y Actualidad: La Era Reiwa”

Autor: Andrés Espósito

Muy buena convocatoria tuvo la primera sesión del webinar realizado el 5 de agosto recién pasado llamado “Cultura Jaonesa y Actualidad: La Era Reiwa” organizado por el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias y la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile.

La conversación estuvo moderada por la Jefa de la carrera de Lingüística Aplicada a la Traducción de la Universidad de Santiago Dra. Rosa Basaure, dónde se presentaron diversos análisis en relación a la cultura japonesa y algunos problemas que afectan a gran parte de la población mundial.

El contexto actual mundial-con diversos problemas políticos y sanitarios- demanda a la sociedad japonesa a repensarse para responder a los desafíos del siglo XXI, tales como la igualdad de género, el envejecimiento de la población, la formación de una sociedad pluralista e inclusiva, nuevos conceptos de familia y desafíos medioambientales y económicos. En este encuentro virtual se intentó dar respuesta a través de ejemplos vinculados al cine, animación y televisión una interrogante no menor: ¿Cómo son reflejados estos desafíos en la cultura popular?

Te invitamos a revisar el webinar completo, aquí: https://bit.ly/3afhQsp

Publicado el 12 de agosto de 2020.