29 Jun 2018 / Noticias /
Conferencias de expertos da inicio al Proyecto Centro de Egresados de la Facultad de Humanidades

Comunicaciones y Extensión Facultad de Humanidades | Texto, Enzo Borroni Ricardi  – Imagen, Daniela Picarte Pérez.

Un ciclo de Conferencistas Internacionales dará inicio al proyecto que pretende llevar adelante la creación del Centro de Egresados FAHU, propuesta que procura generar un eje asociativo de todas las Unidades de la Facultad en razón de la vinculación con sus egresados.

La actividad comenzará a desarrollarse el jueves 12 de julio, a las 18:30 horas, cuando el destacado Dr. en Philosophie de l´Université Paris 8 e Investigador de la Universidad de Buenos Aires, Alejandro Cerletti, realice la conferencia “El sentido de la enseñanza de la filosofía en la educación formal”, en el Salón de Honor de nuestra Universidad.

En este mismo sentido, el día miércoles 11 y jueves 12 de julio, entre las 09:30 y las 13:30 horas en el Centro de Estudios Enzo Faletto, ubicado en Av. Ricardo Cumming 92, Santiago, se llevará a cabo el Workshop “Entre los profesores y profesoras que somos y los que querríamos ser”.

Además, en los meses de agosto y noviembre están confirmadas las conferencias del Dr. © Magister en Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú, Juan Pequeña Constantino, quien expondrá su trabajo “Modelo de intervención en niños con dificultades de aprendizaje” y posteriormente el Dr. en Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, Adolfo M. García, quien presentará su conferencia “Neurociencias, lenguajes y educación: Aportes pedagógicos desde la interdisciplina”.

Estas actividades son abiertas y no presentan costo alguno para los asistentes, además se entregará certificación a egresado/as, previa inscripción.

Centro de Egresados FAHU

Esta propuesta nace en el marco de las Iniciativas Estratégicas Participativas que financia la Prorrectoría de nuestra Universidad a través de su Departamento de Gestión Estratégica (DGE) en la línea de Fortalecimiento de la relación con los egresados USACH.

El proyecto se presentó a través de una alianza entre el Decanato de la FAHU, el Departamento de Lingüística y Literatura, el Departamento de Filosofía y la Escuela de Periodismo, sin embargo se sustenta en la realización de un plan de acción que incluye a todas las unidades de la Facultad y establece coordinación con cada una de ellas que presenten proyectos a fines.

En este sentido, la responsable del proyecto, la Dra. Margarita Loubat, indicó que “El objetivo de este proyecto es crear el Centro de Egresados de la Facultad de Humanidades con el fin de establecer un trabajo orientado a la bi-direccionalidad entre egresados de los diversos Departamentos o Escuelas y la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile “.

El proyecto liderado por la Dra. Loubat y coordinado por  Bárbara Barahona (VIME-FAHU), pretende entre otros objetivos, fortalecer la relación con los egresados de las diferentes Unidades de la Facultad, fidelizar a los egresados con respecto a Educación Continua y Perfeccionamiento, instalar bases de datos que permitan la ubicación oportuna de profesionales egresados, generar cronogramas de actividades que incluyan charlas, seminarios, reuniones con invitados de interés, resultados de investigaciones, encuentros de egresados, entre otras.

La idea es implementar la oficina de egresados en el Centro de Estudios Enzo Faletto, la que contará con una secretaria apoyada por becarios y las coordinadoras del proyecto, todo con la intención que a futuro en ese espacio funcione la Asociación de Egresados de la FAHU.

Inscripciones en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfWga93vjDhgHUP16veNepQHKRlMFQ5…