6 May 2019 / Noticias /
Convenio CPEIP-Mineduc/Usach, inaugura nuevo Postítulo para profesores de Educación Básica

Texto, Enzo Borroni R / Imágenes, Educación Continua FAHU

El martes 30 de abril la Facultad de Humanidades (FAHU) dio comienzo a una nueva versión del postítulo «Lenguaje y Comunicación para segundo Ciclo Básico”, en  dependencias del Departamento de Lingüística y Literatura.

El programa obedece a un convenio entre el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógica (CPEIP) del Ministerio de Educación (MINEDUC) y la FAHU.  Participan más de 30 profesore/as becados, pertenecientes a escuelas básicas de sectores rurales y urbanos que presentan altos índices de vulnerabilidad.

La actividad académica se proyecta hasta el 31 de julio del año 2020, contemplando 875 horas pedagógicas en las que se distinguirá el rol y compromiso de la USACH con la educación pública y la formación de profesionales de calidad para el país.

La Dra. Margarita Loubat, directora del proyecto, manifestó gran satisfacción por la apertura del postítulo, señalando que la coordinación académica está a cargo de la Licenciada en Educación, profesora Patricia Salfate.