5 Jun 2020 / Noticias /
Decano Dr. Marcelo Mella destaca aprobación de nuevo Departamento de Estudios Políticos FAHU

Fuente: Decanato FAHU

Politólogo y Decano de nuestra Facultad a través de un comunicado informó sobre la decisión de la Junta Directiva de la Universidad de Santiago de aprobar la creación del Departamento de Estudios Políticos de la Facultad de Humanidades, el martes 26 de mayo de 2020.

La creación de este nuevo departamento permite avanzar en el desarrollo del conocimiento e incidencia en temas de ámbito público y en ese plano el Dr. Mella menciona: “Nos estimula para que este nuevo Departamento fortalezca aún más la contribución de la Universidad en aquellos problemas de alto impacto”.

La autoridad agradeció a los integrantes del consejo académico, a la junta directiva y a Rectoría por el apoyo a esta iniciativa, así como al cuerpo de profesores de la Licenciatura en Estudios Internacionales por su compromiso que permite culminar este proceso de varios años que ha permitido dar vida a esta séptima unidad académica.

Otras unidades que se pretenden formalizar y que mantienen en carácter funcional se incluyen en esta categoría de modificación de la estructura orgánica de la casa de estudios, como el Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la Vicerrectoría Académica y el traslado de unidades estratégicas del Gobierno Central a Prorrectoría, como es el caso del Departamento de Comunicaciones, Radio y Televisión y la Dirección de Género, Diversidad y Equidad.

Dentro de este comunicado, el Decano también envió un mensaje de esperanza para estudiantes, funcionarios y profesores de la comunidad universitaria por la crisis sanitaria actual.

Para leer anuncio completo del Decano, acceder aquí: https://bit.ly/3c7K4os

Publicado el 5 de Junio de 2020.