21 Nov 2022 / Noticias / Departamento de Lingüística y Literatura /
Departamento de Lingüística y Literatura realizó la Semana de Japón con diversos talleres y actividades culturales

El encuentro tuvo como objetivo crear un espacio de dialogo y debate sobre la cultura japonesa en nuestro país.

El Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Santiago de Chile, organizó la “Semana de Japón” en conjunto con la Embajada de Japón, en el marco de los 125 años de amistad entre ambos países.

El evento se llevó a cabo con una serie de talleres, actividades y muestras culturales para relevar y destacar parte de la cultura japonesa en nuestro campus universitario.

La “Semana de Japón”, se llevó a cabo el 25, 26 y 27 de octubre en diversos lugares de la Universidad de Santiago, donde estudiantes, académicos, funcionarios y público general pudieron conocer este espacio intercultural para estrechar lazos y conocer más sobre la cultura japonesa.

En ese contexto, el Director del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Santiago, Dr. Néstor Singer, entregó detalles sobre las actividades que se realizaron durante esa semana.

“Esta actividad se realizó en la celebración de los 125 años de amistad entre Chile y Japón, y para conmemorar esta relación de amistad, junto a la embajada de Japón, realizamos 3 talleres, uno que fue de demostración y caligrafía japonesa, con el presentador, Sr. Orlando Dessonvall, otro de una demostración de ceremonia de Té, con la presentadora, Sra. Kiki Geisse y también, el taller de preparación de dulces japoneses, con la presentadora Srta. Mayumi Ehijo”.

“El objetivo fue acercar la cultura japonesa, al público chileno, para generar una instancia de diálogo intercultural, y así, de alguna manera, estrechar lazos entre ambas comunidades”, sostuvo el Dr. Singer.

Por su parte, el consejero de la Embajada de Japón, Hiroaki Kodama, quien estuvo presente en las actividades culturales, sostiene que no es la primera vez que colaboran con la Universidad de Santiago.

“Aunque estamos en otro lugar de la tierra, con una distancia muy lejana, para conocernos, el idioma es muy importante, entonces en ese sentido hemos colaborado varias veces con la Universidad de Santiago, para difundir la cultura japonesa”, sostuvo el Sr. Kodama.

La estudiante de la carrera de Psicología de la Universidad de Santiago de Chile, María José Fernández, considera que la actividad es un gran hito cultural para la comunidad universitaria.

“Me parece una actividad muy relevante, conocer más sobre la cultura japonesa y ver a las personas vestidas con su traje tradicional, fue muy lindo”.

Gabriela Cortés, estudiante de Traducción Inglés-Japonés de nuestra casa de estudios, cree que la iniciativa fomenta los lazos entre personas de diversos países para mejorar la interculturalidad.

“Hacer espacio para aprender de culturas que sean distintas a las de nosotros, crea un lazo donde puede florecer el respecto entre personas de culturas distintas para poder entendernos”, sostuvo la estudiante.

Talleres realizados en el marco de la «Semana de Japón», actividad organizada por el Departamento de Lingüística y Literatura de la Usach y la Embajada de Japón