9 Jun 2021 / Noticias /
Dra. Lucía Dammert en CNN Chile: “Hay un anti Fujimorismo muy fuerte en Perú”

La académica de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, Dra. Lucía Dammert, participó en Noticias Express de CNN Chile y conversó junto a Karina Álvarez sobre el escenario actual tras las elecciones de segunda vuelta por la carrera presidencial que vive Perú.

“Hay dos modelos de lo que se quiere del país, ninguno de los dos candidatos ha sido especialmente eficiente en entregar información de lo que quieren hacer y cómo lo quieren hacer”, sostuvo la analista.

Sobre la candidatura de Fujimori, la socióloga reflexionó: “Hay un anti Fujimorismo muy fuerte en el Perú, por lo que el papá de Keiko Fujimori ha representado por muchos años, esta es la tercera vez que ella va a la candidatura presidencial, es la vez que menos votos ha sacado, pero por la implosión del sistema político al final ha quedado en la segunda vuelta”, indicó.

En el caso de la candidatura de Pedro Castillo, la académica señala que es una figura con ciertas interrogantes: “Ha ido creciendo el favoritismo, pero plantea una serie de interrogantes respecto a temas que son fundamentales en el debate nacional, hay un enorme signo de interrogación sobre ambos candidatos, de la capacidad que van a tener de gobernabilidad del país”

Sobre la forma en que se han realizado ambas candidaturas, la profesional es enfática: “Acá hay un clivaje distinto, entre las clases poderosas, o los limeños representados por Keiko Fujimori, en una mirada bastante mas generalizada y la parte mas pobre del país, los campesinos que estaban mas cercanos a Castillo, ese clivaje es mucho mas evidente, porque cuando miras derecha o izquierda, los dos son ultra conservadores en tema de género, no hay una visión especialmente liberal”, añadió.

Puedes revisar la nota completa, aquí: bit.ly/3pv3EU7