18 May 2021 / Noticias /
Egresados del Departamento de Estudios Políticos fueron electos en las candidaturas a concejales por San Ramón y El Bosque

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, felicita afectuosamente a los egresados del Departamento de Estudios Políticos, Lic. Maximiliano Morel quién fue recientemente concejal por la comuna de San Ramón y la Lic. Araceli Carcasson concejala por la comuna de El Bosque.

En relación a este triunfo, Carcasson señaló: “He vivido toda mi vida en El Bosque y eso fue un plus a favor nuestro… Fue bastante enriquecedor, ha sido una experiencia de mucha cercanía con los vecinos”.

Sobre los cambios que se deben realizar en El Bosque, Araceli Carcasson señala que se debe erradicar la actual cultura política de la comuna: “La administración anterior estuvo 30 años en el poder… La gente está aburrida de las coimas, la corrupción y la baja participación”.

Maximiliano Morel también resultó electo a concejal por la comuna de San Ramón y señala los problemas que tuvo el concejo municipal anterior: “En San Ramón hemos tenido un Concejo Municipal que ha dejado mucho que desear, no han fiscalizado la gestión del alcalde, han hecho vista gorda y con ello han contribuido directamente a la actual crisis de nuestra comuna.”

Los ejes temáticos de la gestión de Morel en San Ramón se centran en Empoderamiento Ciudadano y Fiscalización, Seguridad y Derecho al uso de los espacios públicos.

El académico, Director del Departamento de Estudios Políticos Dr. Mauricio Olavarría felicitó a los egresados por este triunfo: “Les deseamos pleno éxito a Maximiliano y a Araceli en sus nuevos roles de Concejales, cargos en los que podrán poner en práctica los conocimientos y capacidades adquiridas en su formación en la Licenciatura en Estudios Internacionales de nuestra Facultad de Humanidades, en pos del bienestar de los habitantes de la Comuna de San Ramón y El Bosque”.