13 Dic 2023 / Noticias / Biblioteca FAHU, Centro de Estudios Migratorios, Centro de Estudios de la Comunicación Pública, Conocimientos 2030, Departamento de Educación, Departamento de Estudios Políticos, Departamento de Filosofía, Departamento de Historia, Departamento de Lingüística y Literatura, Educación continua, Escuela de Periodismo, Escuela de Psicología, Facultad de Humanidades, Noticias postgrado, Noticias pregrado, Proyectos, VIME, Vicedecanato de Docencia /
Elecciones Decanato FAHU 2024 – 2026: Dra. Cristina Moyano es elegida con 92% de los votos

Con un respaldo de casi la totalidad del padrón electoral de académicos y también el apoyo expreso de funcionarias y funcionarios, la Dra. en Historia proyecta una FAHU humanamente consolidada para avanzar en conjunto hacia la excelencia académica, la inter y la transdisciplina.

Con un proceso eleccionario totalmente virtual se llevó a cabo hoy, miércoles 13 de diciembre, la elección de 5 decanas y decanos para representar y dirigir las facultades de Administración y Economía, Ciencia, Humanidades, Ingeniería y Tecnológica.

En lo que corresponde a nuestra Facultad, las y los académicos FAHU han demostrado la convicción en el liderazgo y la buena gestión de la Dra. Cristina Moyano Barahona, otorgándole un 92.4% de los votos. Lo cual no sólo cierra la votación más decisiva de la jornada, sino que también, destaca por ser la única candidata mujer electa.

Al finalizar el proceso, la Dra. Moyano comenzó por «agradecer el apoyo de toda la Facultad; a las académicas y académicos que expresaron, con una alta participación, el apoyo a un proyecto de desarrollo y de transformación de la Facultad de Humanidades, de manera que no puedo estar más que contenta. De igual forma agradezco a las y los funcionarios que, libremente expresaron su apoyo, a pesar de que aún no pueden votar por las autoridades unipersonales. Creo que esto refleja y reconoce el trabajo que hemos hecho y también se comprometen con la línea de desarrollo de nuestro proyecto, que está orientado a hacer un diagnóstico propositivo para transformar la FAHU en una facultad más innovadora, más interdisciplinaria y que camine hacia una mejor articulación entre el pre y el postgrado, y que se conecte también de manera interfacultativa e internacional, para dejar de ser un espacio aislado y pasar a una apertura de miras hacia los desafíos y las redes que tenemos que generar para enfrentar las necesidades de la sociedad contemporánea».

Proyecciones 2024 – 2026

«Espero que mejoremos significativamente en infraestructura, física y humana, que aumenten los claustros y los cuerpos académicos, que desarrollemos investigación inter y transdisciplinaria, que logremos avanzar en la flexibilización curricular, que podamos crecer en nuestra oferta de cursos de postgrados, que las unidades colaboren más entre sí, entonces, creo que tenemos muchos desafíos interesantes por delante. Los cuales involucran a toda la Facultad y no representan para nada un proyecto personal, sino que una agenda que ha buscado hacer crecer a esta Facultad tanto dentro como fuera de esta Universidad», manifestó con convicción la Decana Moyano.

Créditos:
Texto:
 Luciano Guzmán N.
Imagen: Luciano Guzmán N.
Edición: Luciano Guzmán N.