Gonzalo Ruz participó como ponente en la actividad organizada por la Universidad Andrés Bello y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura junto a especialistas de alto nivel
Las consecuencias de la pandemia Covid-19 seguirán surgiendo durante los próximos años en distintos ámbitos de nuestra sociedad, siendo la escuela un espacio donde están apareciendo síntomas del encierro, miedo y falta de socialización generados por el confinamiento. Una de estas consecuencias ha sido la violencia escolar que se ha incrementado enormemente tras el retorno a la presencialidad y que ha tomado nuevas dimensiones en estos tiempos post-pandémicos.
Con el fin de aportar a esta problemática es que el estudiante del Magíster en Educación mención en Gestión y Liderazgo Educacional, Gonzalo Ruz, registró la experiencia educativa realizada por los estudiantes de 3º y 4º medio del electivo Participación y Argumentación en Democracia del Colegio Villa El Sol donde se aplicó la metodología de proyectos para lograr una innovación educativa que fue planificada, gestionada y ejecutada por los mismos estudiantes que buscaron intervenir la escuela para mejorar la convivencia escolar.
Para leer la nota completa, escrita por Camila Vásquez, haz clic aquí.