12 Jul 2023 / Noticias / Biblioteca FAHU, Departamento de Educación, Departamento de Estudios Políticos, Departamento de Filosofía, Departamento de Historia, Departamento de Lingüística y Literatura, Escuela de Periodismo, Escuela de Psicología, Noticias pregrado, VIME /
Estudiantes de la Facultad de Humanidades se adjudican 4 Fondos VIME Estudiantil

«El Fondo VIME Estudiantil es una línea especial, dentro del Fondo VIME, que busca que las y los estudiantes desarrollen proyectos de vinculación con el medio para contribuir, por un lado, a la democratización del conocimiento, la superación de desigualdades y al desarrollo sostenible y, por otro lado, a la formación integral de las y los estudiantes del plantel».

Durante el primer semestre 2023, la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile, a través de su Unidad de Estudios e Instrumentos del Departamento de Vinculación Estratégica, convocó a la primera edición de Línea de proyectos estudiantiles del Fondo VIME en el marco del programa de Fomento a la Vinculación con el Medio. De acuerdo a los antecedentes proporcionados por las bases del concurso “el Fondo VIME, busca promover, fortalecer y consolidar las actividades de vinculación con el medio, desarrolladas por las unidades académicas y la comunidad universitaria a través del financiamiento y apoyo a iniciativas de docencia, investigación, extensión académica y cultural y prestación de servicios que involucren la participación de agentes del entorno público, productivo, social y del sistema educativo. Se busca, de esta manera, profundizar los principios que orientan una vinculación con el medio de excelencia, como la democratización del conocimiento y la cultura, igualdad y respeto, bidireccionalidad y co-construcción del conocimiento, responsabilidad y compromiso, sostenibilidad, y ética”.

Las postulaciones se llevaron a cabo hasta el 28 de mayo, 2023, posterior a la cual cada postulación debió someterse a tres fases de evaluación: evaluación de admisibilidad, evaluación técnica y selección por parte del Comité.

Finalmente, 12 proyectos fueron seleccionados, de los cuales 4 corresponden a la Facultad de Humanidades:

• El golpe de Estado en «Chuchunco» desde la memoria de sus pobladoras y pobladores (1973- 2023): producción de cápsulas audiovisuales educativas
  • Preuniversitario Crecer Usach
  • English Theatre and Drama Workshop
  • Implementación del electivo de estética mediante la metodología de la comunidad de indagación

Felicitaciones a todos quienes son parte de estos y todos los proyectos seleccionados.

Si quieres conocer más acerca de estas iniciativas y su impacto en la comunidad, mantente atenta y atento a nuestras redes.

Créditos:
Texto:
Silvia Arias Becker.
Imagen: Fondo Vime Estudiantil.