10 Ago 2021 / Noticias /
Estudiantes de Pedagogía en Inglés se adjudican Beca de Movilidad Internacional Santander, a cargo del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias

Seis estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés, se adjudicaron la Beca de Movilidad Internacional Santander, a cargo del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias de la Universidad de Santiago de Chile.

Esta Beca forma parte de las iniciativas de intercambio para los estudiantes de pregrado, para realizar movilidad estudiantil por asignaturas, en modalidad presencial el segundo semestre de 2022 y primer semestre de 2023.

Los estudiantes que se adjudicaron la Beca son: Tiare Reyes, Alisson Cabrera, Catalina Donoso, Melina Rivera, Daniela Donoso y Bárbara González.

Alisson Cabrera, una de las beneficiadas, realizará su intercambio en la Universidad de Northumbria, Inglaterra, durante 6 meses y menciona la gran oportunidad que significa esta beca para su desarrollo como profesional: “Creo que esta beca es una de las pocas oportunidades existentes (en la situación actual), para personas que quieran realizar intercambios internacionales, por lo que agradezco inmensamente el haber sido considerada y becada. Con esta oportunidad, espero adquirir experiencias inimaginables que me ayuden a crecer y obtener visiones diferentes e importantes, no sólo para mi formación profesional, sino que también para mi vida personal”.

Por su parte, la estudiante Catalina Donoso, realizará su intercambio en la Universidad de Radboud, en Países Bajos, también por 6 meses. Al respecto, nos comenta su primera impresión al enterarse del intercambio: “Inicialmente fue difícil de creer, el hecho de que ganara tal beca. Ya que no pensé ser una de las 20 personas afortunadas, por ello me llenó de alegría e ilusión el poder cumplir uno de mis mayores sueños como lo es estudiar en el extranjero… La Beca Santander te genera una gran oportunidad para estudiar, ya que el apoyo económico brindado es un gran sustento… Aún sé que queda un largo camino por recorrer, pero sé que todo este proceso será uno de mis mejores recuerdos de mi vida”, finalizó.