24 Ago 2023 / Noticias / Departamento de Educación, Departamento de Estudios Políticos, Departamento de Filosofía, Departamento de Historia, Departamento de Lingüística y Literatura, Egresados(as) destacados(as), Escuela de Periodismo, Escuela de Psicología, Facultad de Humanidades, Noticias pregrado /
Facultad de Humanidades celebra a las y los estudiantes destacados de la generación 2022 de sus programas de pregrado

En compañía del Vicedecano de Investigación y Postgrado, Dr. Jorge Castillo-Sepúlveda y el Secretario Académico FAHU, Dr. Manuel Rubio Manríquez, La Decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Cristina Moyano Barahona, hizo la entrega de los correspondientes diplomas de distinción a mejor estudiante.

En un íntimo desayuno, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, reconoció a las y los estudiantes sobresalientes de cada uno de sus programas de pregrado, correspondientes a la generación 2022.

“Queremos premiarles de una manera distinta, porque las trayectorias formativas de todos y todas ustedes merecen ser destacadas. En esta oportunidad queremos conocerles mejor y que podamos conversar sobre cómo se proyectan y de lo que gusten en esta instancia de socialización”, comenzó por decir la Decana Moyano.

Una de las estudiantes destacadas en esta ocasión es Gabriela Meyer. Ella estudió Administración de Empresas y por mucho tiempo se ha dedicado a hacer clases. Hoy, además de sobresalir por su buen rendimiento, recibió su título de Profesora de Estado en Educación Técnico Profesional.

“La formación acá en la Usach ha sido fundamental. Esto con el fin de crear distintas estrategias, tener más herramientas para evaluar a los estudiantes y poder realizar el proceso de aprendizaje de forma correcta. Había muchos aspectos que yo creía que estaba haciendo bien y no era tan así. Me ha servido enormemente para superarme como profesional”, expresó con entusiasmo .

Por su parte, Vicente Hernández, estudiante de último año de Licenciatura en Historia, destacó que “creo que la Universidad y la Facultad logran imprimir su sello, es decir, una impronta crítica, que intenta no limitarse a lo ya establecido y siempre ir buscando nuevas formas de entender lo social y lo histórico. Personalmente, estoy decidido a dedicarme a la investigación y quiero seguir mi formación con el programa de Magíster en Historia”.

Junto con la entrega de diplomas, la conversación fluyó hacia las experiencias de cada uno/a de los/as estudiantes dentro y fuera de la Facultad y a la vez, la invitación por parte de la Decana Moyano, para que continúen su vínculo con la FAHU a través de instancias como el concurso anual “Regresa a tu Alma Mater” o también el próximo Seminario de Formación de Profesores, a realizarse el miércoles 30 de agosto.

Sin más, la FAHU felicita nuevamente y les desea lo mejor a:

Catalina de los Ángeles Salazar Castro – Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales
Vicente Hernández Villa – Licenciatura en Historia
Matthias Antonio Silva Aguirre – Psicología
Margarita Helena Hohmann Oliva – Pedagogía en Inglés
Isadora Cecilia Gahona Espinoza – Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Traducción Inglés-Portugués
Samuel Fernando Vega Becerra – Pedagogía en Castellano
Milena Camila Maldonado Maldonado – Pedagogía en Educación General Básica
Nicolás Alejandro Ávila Lucero – Pedagogía en Filosofía
Camila Ballesteros Morales – Licenciatura en Estudios Internacionales
Valentina Constanza Godoy Sáez – Periodismo (diurno)
Gabriela Verónica Meyer Saavedra – Profesor de Estado para la Educación Técnico Profesional

Créditos:
Texto: Luciano Guzmán N.
Imágenes: Luciano Guzmán N.